24/10/2008

El BAS no sólo trabaja en el sur

Con el objetivo de observar el cambio climático en el estado mexicano de Veracruz de Ignacio de la LLave, el 21Oct2008, aterrizó en el aeropuerto internacional Heriberto Jara de Veracruz, una avión científico perteneciente a la British Antartic Survey, con el fin de realizar sobrevuelos de las costas y medir la temperatura del mar
La aeronave, un de Havilland Twin Otter identificado como VP-FAZ, ya realizó vuelos en países como El Salvador y ahora en México. Se informó que realizarán sus investigaciones por dos días en el estado. Y hasta el momento ha realizado sobrevuelos desde Veracruz hasta Coatzacoalcos, para comprobar la medición de la temperatura del mar, así como los efectos que se esperan a futuro.
La aeronave, frecuente en infatigable merodeador del hemisferio sur, ha estado realizando una gira científica, por la costa oeste de América del Norte. Desde el 18Oct, la aeronave ha partido desde el aeropuerto de French Valley (Murietta, CA.), con destino a Tucson Intl. y Midland Intl. (Tx).

Detalle de la aeronave:
* cn. 748  de Havilland DHC-6-310  - C-GEOA (1981) - VP-FAZ British Antartic Survey dd. 29May81.