08/10/2013

Actividad en la AAMNA

Hace poco tiempo concurrimos a la empresa CG Turbines de Carlos Guglielmo a fin de dar a conocer nuestra actividad. Al tiempo de evaluar la posibilidad que la empresa colaborara con nuestra tarea. La respuesta fue clara y contundente "vamos a ver que es lo que hay que hacer y vemos como podemos ayudar". El 05Oct2013, personal de CG Turbines se reunió con nosotros, para han trasladar los dos motores del Swearingen a sus instalaciones en el aeródromo Matanza, a fin de efectuarles una recorrida estética integral, completando los elementos faltantes, así, cuando sean reinstalados en el LQ-MLV  luzcan como recorridas a cero horas. Es claro que los motores no quedaran operativos sino que cumplirán con los parámetros que nos hemos impuesto para todos los motores , "Condiciones de exposición Estática".
Por otro lado, se ha completado el cableado de encendido al Curtiss OX 5, simulando las conexiones conductoras de liquido de refrigeración.
Recordamos a todos que además de la ayuda que constantemente buscamos, nos hace falta conseguir una llanta de tren de nariz , una de tren principal. Hay dos tipos de llantas: para cubierta SIN CÁMARA; y  para CUBIERTA CON CÁMARA. Lo ideal sería conseguir una llanta para CON CÁMARA . Faltan también instrumentos de vuelo y motor, a modo de ejemplo los DOS DIRECTORES DE VUELO que desaparecieron durante el triste y largo peregrinar del avión por diversos sitios de Morón. Como siempre les hacemos llegar  nuestro saludo cordial y recuerden, que  estamos en el HANGAR 4 los días miércoles y los sábados a partir de las 10:00 aproximadamente

 Juan Neto - Mario Guayan - Mario Quarleri - Alejandro Bastín 
 Asociación Amigos del MNA.



Evolución de la restauración del LQ-MLV-
- 28Dic2012 - Gran Noticia de la AAMNA.
- 28Abr2013 - Novedades de la AAMNA.
- 15May2013 - El LQ-MLV bajo techo.