En Ago2011, tras la aparición de una fotografía en la revista GENTE, publicamos un breve reporte denominado "Como se pierden los fierros", en el cual se observaba parte del fuselaje de un de Havilland DHC-6 Twin Otter. El escrito fue enriquecido con el aporte de Hernán Longoni, con fotografías de los restos del T-83 -cn. 179 ex LV-JMS- en las instalaciones del Área Material Río Cuarto. El reporte mantuvo su interés y seguidamente Nicolás Molinari acercó unas imágenes de la construcción de una cabina de Twin Otter en Escuela de Educación Técnica N º 7 de Quilmes. -ver Roll Out-; que a su vez tuvo repercusión en Esteban G. Brea, que realizó una detallada deducción acerca de la posible identidad de esa cabina. -ver Más repercusiones...- Recientemente el mismo Esteban nos comparte unas fotografías del estado actual del fuselaje cortado del T-83. Las tomas fueron obtenidas en Ago2014 durante las jornadas de puertas abiertas en Río Cuarto. El "toscano" del avión está apostado a un costado de la torre de control y se estima que es empleado en prácticas con el Servicio de Extinción de Incendios del Aeropuerto.
Agradecimiento: Esteban G. Brea.
Agradecimiento: Esteban G. Brea.