|
-Cuando la aeronave estaba en proceso de rearmado Mar2015- |
En el fleet list RQ304, Tomas Basilotta reportaba que el avión LV-ZRO había sido preservado en un sitio no determinado en cercanías de Cañuelas (BA). A 55 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en inmediaciones de la estación Kloosterman -Ferrocarril Roca-, localidad de Alejandro Petión, partido de Cañuelas, se encuentra la quinta perteneciente la Escuela AEROCEAM. El establecimiento educativo es un centro de capacitación aeronáutico orientado a especialidades consideradas no tradicionales, específicas del mundo aerocomercial. Dicha entidad entre muchas actividades lleva a cabo tareas de entrenamiento destinado a futuras tripulaciones, y para tal fin cuenta con el fuselaje de una aeronave: un Boeing 737 que oportunamente fuera parte de Aerolíneas Argentinas. Aparentemente el mismo fue trasladado hasta ese lugar con posterioridad a Mar2015, siendo re-ensamblado en el lugar, aunque sin motores. En la denominada Predio temático "Quinta Aérea", posteriormente la nave fue ploteada con títulos de la Escuela.
De esta manera los 737 que pertenecían a la empresa estatal, se van diseminando a lo largo del país. A saber el LV-ZTE -cn. 23349/1135- descansa en Baradero, el LV-ZYG -cn. 21795/645- desde hace tiempo forma parte de Tecnopolis; el LV-WTX -cn. 20561/292- ha sido preservado en Morón desde 2008, mientras que se evaluaba la posibilidad de emplazar al LV-ZYN al frente de CEFEPRA en Ezeiza. A este compendio habría que sumar la cabina del Boeing 747 LV-MLR preservada en Luján, y el LV-ZSW abandonado en Bahía Blanca. El LV-ZRO formó parte de un grupo de 737s procedentes de British Airways, y que en Jun2013 fuera ofrecido a la venta junto a otra aeronaves fuera de uso.
|
-Detalle de la ubicación de la aeronave- |
Detalle de la aeronave
* cn. 23164/1060 - Boeing 737-236(A) - FF. 24Oct84. - G-BKYF British Airways 19Nov84 “River Spey” desprogramado 13Ago98, N925PG Polaris Aircraft Leasing Corp Nov98, OB-1712 Aeroperú 14Nov98, N925PG Polaris Aircraft Leasing Corp 07May99. LV-ZRO Arribó a Ezeiza el 16Ago99. Realizó su primer vuelo comercial el 05Nov99. En Oct2007 se encontraba almacenado y se estimaba su devolución en el transcurso de 2008. Observado en plataforma de hangares de Ezeiza May2009 con piezas faltantes de su fuselaje.