09/07/2016

Saint-Exupéry en el corazón de Buenos Aires

El pasado 07Jul2016 se efectuó la puesta en valor e inauguración del departamento que ocupara en la Galería Güemes, Antoine de Saint-Exupéry, aviador que había llegado a la Argentina el 12Oct29, personaje importante que luchó por la conquista del cielo Patagónico con la presencia de la Compagnie Générale Aéropostale de Francia. Desde siempre se conocía que había vivido en una de las torres de la Galería Güemes, ubicada en Florida al 200, y que viajaba en coche por caminos de barro hasta una pista en Pacheco, a 35 km de la Ciudad, donde se basaban los aviones de la empresa de capitales franceses. El lugar podrá visitarse con entrada libre hasta el 31Jul2016, completandose, de esta manera el capítulo argentino de la vida del francés, quien había escogido este lugar de dos ambientes luminosos y de techos altos, sin lujos pero con una generosa calidad espacial.
Los trabajos de restauración los llevó adelante la dirección de la Galería Güemes, encabezada por Cecilia Osler, juntamente con la arquitecta Cristina Hauscarriague, y comenzaron a mediados del año pasado, demandando aproximadamente 6 meses.
Entre los asistentes a la presentación se encontraba el embajador de Francia Jean-Michel Casa y Alain d’Etigny, quien es sobrino nieto del escritor y aviador. “Si bien Saint-Exupéry solo vivió un año y medio en la Argentina (regresó a Francia en 1931), su estadía lo marcó profundamente".
En la visita al departamento se pueden ver observar distintos paneles, realizados por la historiadora Clara Rivero, repletas de images, documentos y elementos filatélicos. Un lugar historico y romatico de la aviación en el corazón de Buenos Aires.

Reporte e imagenes: Carlos Boisen.