27 octubre 2016

Para Buenos Aires - Atlanta
Delta Airlines cambia los Boeing 767-400 por Airbus A330-300


Delta Air Lines opera Argentina desde el 02Abr2001. En aquella oportunidad, la presentación la realizó el gerente regional de ventas para Sudamérica, Christophe Didier en una conferencia de prensa realizada el 22Feb2001. Al momento del lanzamiento de las operaciones en Argentina utilizó aeronaves McDonnell Douglas MD-11. Pero estas tuvieron un impasse cuando la empresa decidió levantar sus servicios desde Atlanta a Buenos Aires el 30Nov2002. Por ese entonces, los directivos estadounidenses no evaluaban que las condiciones de mercado fueran favorables. Sin embargo, pronto se reiniciaron los vuelos y a partir del 01Dic2004 Delta comenzó a ofrecer un vuelo diario sin escalas entre Buenos Aires y Atlanta, empleando aeronaves B767-300ER de 204 asientos, al que posteriormente se lo reemplazaría por Boeing 767-400ER. Una rareza, del cual se construyeron pocos ejemplares. El primero de estos aviones entró en servicio con Continental Airlines en el año 2000, su característica especial es presentar un fuselaje alargado en 21,1 pies (6,43 m) con respecto al 767-300, dando una longitud total de 201,25 pies (61,34 m).113. Su envergadura también fue incrementada en 14,3 pies (4,36 m) debido a la instalación de dispositivos de y se rediseño el tren de aterrizaje. Los interiores de la cabina presentaban un diseño interior similar al del Boeing 777. Las plantas motrices disponibles para esta variante son los Pratt & Whitney PW4000 o el General Electric CF6.59, que le permiten realizar operaciones ETOPS. Los dos únicos clientes civiles que encargaron este modelo fueron Continental Airlines y Delta Air Lines, que recibieron un total de 37 unidades, uno de los utilizados por Delta, casualmente es el prototipo -N825MH cn. 29703/758 -.
-Configuración del Boeing 767-400 de Delta Air Lines-
Detalle de los Boeing 767-400 de Delta Air Lines 
* N828MH Boeing 767-432ER 29699/791 dd. 11Ago2000
* N829MH Boeing 767-432ER 29700/801 dd. 22Ago2000
* N830MH Boeing 767-432ER 29701/803 dd. 13Sep2000
* N831MH Boeing 767-432ER 29702/804 dd. 20Sep2000
* N825MH Boeing 767-432ER 29703/758 dd. 14Dic2000
* N832MH Boeing 767-432ER 29704/807 dd. 26Sep2000
* N827MH Boeing 767-432ER 29705/773 dd. 24Feb2001
* N833MH Boeing 767-432ER 29706/810 dd. 13Oct2000
* N834MH Boeing 767-432ER 29707/813 dd. 06Nov2000
* N835MH Boeing 767-432ER 29708/814 dd. 04Nov2000
* N836MH Boeing 767-432ER 29709/818 dd. 13Dic2000
* N837MH Boeing 767-432ER 29710/820 dd. 20Dic2000
* N838MH Boeing 767-432ER 29711/821 dd. 10Ene2001
* N839MH Boeing 767-432ER 29712/824 dd. 26Ene2001
* N826MH Boeing 767-432ER 29713/769 dd. 30Nov2000
* N841MH Boeing 767-432ER 29714/855 dd. 23Dic2001  - American Cancer Society cs. - 
* N842MH Boeing 767-432ER 29715/856 dd. 23Dic2001
* N843MH Boeing 767-432ER 29716/865 dd. 01Feb2002
* N844MH Boeing 767-432ER 29717/871 dd. 12Mar2002 - Skyteam Alliance cs.-
* N840MH Boeing 767-432ER 29718/830 dd. 23May2001
* N845MH Boeing 767-432ER 29719/874 dd. 15Abr2002  - American Cancer Society cs. -

Recientemente la empresa americana, anunció que introducirá en su servicio entre Buenos Aires y Atlanta los aviones Airbus A330-300, incrementando en un 20 por ciento su oferta. La aeronave europea cuenta con 34 asientos cama completamente planos con acceso directo al pasillo para cada pasajero en Delta One. También presenta pantallas personales de gran tamaño, permitiendo una experiencia a demanda de entretenimiento a bordo de audio y vídeo incluso en español. El avión con capacidad para 293 pasajeros incluye también 40 asientos Delta Comfort+ y 219 asientos en la cabina principal. Una de las últimas mejoras de Delta incluye la introducción de nuevos kits para dormir y otros varios servicios mejorados para los pasajeros sentados en la cabina principal en los vuelos desde y hacia Argentina. Los clientes que vuelan en Delta Comfort+, el servicio premium en la cabina principal de Delta, se benefician con hasta cuatro pulgadas adicionales de espacio para las piernas, un 50 por ciento más de reclinación que los asientos estándar internacionales de la cabina principal de Delta, así como la prioridad de embarque. Otras iniciativas de producto en toda la flota internacional de Delta incluyen la expansión de su servicio de Wi-Fi en vuelo. La mayor parte de estos aviones proceden en herencia de la empresa Northwest Airlines, que sumó sus actividades a Delta Air Lines en Feb2010.
El pasado Oct2015, Delta en conjunto con Aerolíneas Argentinas anunciaron un acuerdo de código compartido que expandió las opciones de viaje hacia y desde los Estados Unidos.
-Configuración del Airbus A330-300 de Delta Air Lines-
Detalle de los Airbus A330-300 de Delta Air Lines
* N801NW Airbus 330-323X cn. 524 dd. 14Ene2009
* N802NW Airbus 330-323X cn. 533 dd. 06Feb2009
* N803NW Airbus 330-323X cn. 542 dd. 14Feb2009
* N804NW Airbus 330-323X cn. 549 dd. 25Mar2009
* N805NW Airbus 330-323X cn. 552 dd. 25Feb2009
* N806NW Airbus 330-323X cn. 578 dd. 28Feb2009
* N807NW Airbus 330-323X cn. 588 dd. 10Mar2009
* N808NW Airbus 330-323X cn. 591 dd. 01Feb2010
* N809NW Airbus 330-323X cn. 663 dd. 01Mar2009
* N810NW Airbus 330-323X cn. 674 dd. 10Oct2009
* N811NW Airbus 330-323X cn. 690 dd. 12Oct2009
* N812NW Airbus 330-323X cn. 784 dd. 02Abr2009
* N813NW Airbus 330-323X cn. 799 dd. 01Feb2010
* N814NW Airbus 330-323X cn. 806 dd. 25Feb2009
* N815NW Airbus 330-323X cn. 817 dd. 05Ene2010
* N816NW Airbus 330-323X cn. 827 dd. 26Oct2009
* N817NW Airbus 330-323X cn. 843 dd. 27Oct2009
* N818NW Airbus 330-323X cn. 857 dd. 06Dic2009
* N819NW Airbus 330-323X cn. 858 dd. 28Mar2009
* N820NW Airbus 330-323X cn. 859 dd. 15Nov2009
* N821NW Airbus 330-323X cn. 865 dd. 15Mar2009
* N822NW Airbus 330-302 cn. 1627 dd. 29May2015
* N823NW Airbus 330-302 cn. 1628 dd. 26Ago2015
* N824NW Airbus 330-302 cn. 1637 dd. 26Jun2015
* N825NW Airbus 330-302 cn. 1679 dd. 19Nov2015
* N826NW Airbus 330-302 cn. 1701 dd. 30Ene2016
* N827NW Airbus 330-301 cn. 1716 dd. 28Abr2016
* N828NW Airbus 330-302 cn. 1720 dd. 02Jun2016
* N829NW Airbus 330-302 cn. 1721 dd. 24Jun2016