CONVIASA- opera en Argentina con un único Boeing 747-400 alquilado a la empresa española Wamos Air. La compañía ibérica fue oportunamente fundada en 2014 con el nombre Pullmantur Air por el Grupo Marsans -¿Se acuerdan?-. La aeronave en cuestión posee una configuración para 26 pasajeros en primera clase y 451 en clase turista. De momento la nave está afectada al vuelo VO5000/5002 Caracas - Buenos Aires - Caracas, pasando por Porlamar, y al servicio con destino a Madrid VO3012/3013. La empresa venezolana supo contar con los servicios de otra aeronave similar de la misma procedencia (EC-LNA), pero a causa de su desgaste, ni bien retornó al arrendatario fue desactivado. Vale recordar que a causa de la precariedad del sistema económico de Venezuela, los servicios de CONVIASA resultan cuasi-regulares ya que los mismos suelen retazarse, y las suspensiones son habituales. Lo llamativo del caso en los vuelos desde Caracas a Ezeiza, es que los indices de ocupación superan el 97%, mientras que aquellos de regreso a la capital venezolana apenas roza el 60%. ¿Será por eso que en los bares de Buenos Aires uno es atendido de forma muy amable por personas con un marcado acento venezolano?
|
-Desopilantes anuncios oficiales de Conviasa, que bien merecen una aclaración- |
Detalle de la aeronave
* cn. 25703/1025 Boeing 747-4H6 - FF. 16Mar94 - 9M-MPG Malaysia Airlines 30Mar94 - Almacenado Ago2006; VT-AIS Air India 22Sep2007 li. - Almacenado Sep2008, N703AC Air Castle Ltd. 23Sep2008; Pullmantur Air, Saudia Arabian Airlines 10Sep2012; EC-KXN Pullmantur Air 16Dic2008; Garuda Indonesian Airways Oct2010; Wamos Air 19Dic2014; Saudia Arabian Airlines Jul2016; Wamos Air Nov2016; ConViasa 08Nov2016 li.