24/03/2017

El Aeroclub Escobar
tiene tres nuevos pilotos

-Cessna 172 LV-HBG volviendo luego de realizar el último examen práctico. (Foto: Esteban Brea) -
El 12Mar2017 Rodrigo Armúa, Diego Vincini y Martín Thielemann, quienes se desempeñaron como alumnos en la Escuela de Vuelo del Aeroclub Escobar rindieron su examen práctico ante Gustavo Fainberg, inspector de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), obteniendo así la Licencia de Piloto Privado de Avión (PPA).
El examen consistió en una fase teórica, rendida previamente en las instalaciones de la ANAC en Capital Federal, y una práctica que tuvo lugar en el Aeródromo “Ingeniero Pedro Gadda” ubicado en el Cazador, empleando el Cessna 172 matrícula LV-HBG de la institución. Esta última etapa estuvo compuesta por un vuelo solo de cada alumno, y un vuelo junto al inspector quien exigió la realización de las principales maniobras aprendidas durante el curso.
-Nuevos pilotos e instructor. De izquierda a derecha, Martín Thielemann, Rodrigo Armúa, Diego Vincini, y Leonardo Deserio, Instructor. (Foto: Esteban Brea)-
Acerca del Curso de PPA
La Licencia de PPA es el primer paso que deben realizar aquellos que quieran convertirse en piloto de avión, para ellos los alumnos deben cumplimentar una fase teórica y una práctica que consta de un mínimo de 40 horas de vuelo en compañía de un instructor donde se aprenden las generalidades de la operación normal de la aeronave, se simulan las fallas que pueden presentarse durante el vuelo, se realizan navegaciones a otros aeródromos y en la fase final, se efectúan maniobras radioeléctricas empleando instrumentos de navegación más complejos.

-Pilotos e instructor junto a inspector de la ANAC. De izquierda a derecha, Leonardo Deserio (instructor), Rodrigo Armúa, Diego Vincini (pilotos), Gustavo Fainberg (Inspector de la ANAC) y Martín Thielemann (piloto). (Foto: Esteban Brea) -
Acerca del Aeroclub Escobar
Es una institución sin fines de lucro creada el 23Sep88, con el objetivo es fomentar la actividad aeronáutica deportiva y la formación de pilotos. Inicialmente estuvo ubicado en las inmediaciones de la barranca de El Cazador. Con posterioridad debió trasladarse a un terreno ubicado en las cercanías de Club Náutico, donde funciona un aeródromo que cuenta con una pista con una longitud de 600 Metros. El actual aeródromo fue bautizado “Ingeniero Pedro Gadda” en memoria de su primer presidente, allí se erige un hangar principal y su sede social. El Aeroclub Escobar desarrolla su actividad con dos aeronaves propias, un Aeronca 7EC Champion, matrícula LV-ZMO y el Cessna 172B, LV-HBG. Adicionalmente en su predio se realizan actividades de aeromodelismo radiocontrolado.