24/12/2017

Flybondi de gira

Como parte de su preparación para iniciar sus servicios en Ene2018, Flybondi realizó una serie de vuelos a diferentes destinos. El día 20Dic2017 visitó Neuquén. Flybondi que comenzará a operar entre Neuquén y Buenos Aires en febrero con una frecuencia diaria. Seguidamente realizó un vuelo de bautismo del que disfrutaron unos 150 chicos pertenecientes a la Escuela Solidaria, Chicrear, Escuela 348 y Fundación Huaché de Colonia Nueva Esperanza. Seguidamente, el mismo día el aparato se trasladó a Bariloche aterrizando a las 11.50 horas. La aeronave se mantuvo en plataforma, y en esta oportunidad 120 niños de los barrios Nahuel Hue y 2 de Abril tuvieron la experiencia de visitar el aparato, pero no pudieron volar debido a las malas condiciones atmosféricas. A las 14 horas despegó de regreso a Córdoba. Esa misma tarde desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella realizó un vuelo sobre la ciudad, regresando a la misma estación aérea -vuelo FO"HKS"-. El 21Dic2017 la empresa programó volar desde Córdoba a Jujuy y Salta.
En el aeropuerto jujeño Gobernador Horacio Guzmán participaron funcionarios provinciales, entre ellos el gobernador Gerardo Morales; el gerente de Relaciones Comerciales y de Gobierno de dicha empresa, Esteban Tosutti; alumnos de escuelas de Yavi Chico, El Cóndor, Inticancha, Larcas, Cangrejos y Cangrejillos, Casti, Suripugio, Quirquinchos, Santuario de Tres Pozos, Hornillos, Pozuelos, Lagunillas de Farallón, Cusi Cusi, Santo Domingo, Pan de Azúcar, Guerrero y Valle Colorado y representantes de centros de jubilados.
A su turno, el mismo día en el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes, los 189 asientos de la nave fueron ocupados por autoridades del Gobierno, referentes de turismo del sector privado, prensa invitada y chicos de la Orquesta Infantil y de la Fundación Por Nuestros Niños, que cumplieron el sueño de volar. Por su parte  el gerente de Relaciones Laborales de la empresa Flybondi manifestó que “estamos muy contentos de estar en Salta, una provincia donde nos sentimos como en casa, anunciando que en los próximos meses ya estaremos operando la ruta Salta-Buenos Aires como un vuelo comercial permanente durante el primer trimestre; en principio con tres frecuencias semanales.”
El día 22Dic2017 fue el turno de Corrientes y Posadas. En el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes. La compañía aérea Flybondi presentó sus servicios con el tradicional vuelo de bautismo, donde las autobombas formaron un arco con agua para “bañar” al Boeing 737-800. El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó este acto junto al Intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen y los ministros de Turismo, Cristian Piris; Secretario General, Juan Carlos Álvarez; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega. En representación de Flybondi estuvieron los gerentes de Relaciones Laborales y Gobierno, Esteban Tosutti; de operaciones en Tierra, Mauricio Glassman y de Tripulaciones, Cristina Iglesias. Asimismo, acompañaron este breve acto secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y municipal, legisladores provinciales, integrantes del Comité Iberá, intendentes y directores de Turismo de localidades del corredor turístico Gran Corrientes, representantes del Plan Belgrano, cámaras y asociaciones del sector empresario y de turismo, operadores turísticos, medios periodísticos e invitados especiales. Por su parte el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua el vuelo promocional de la línea aérea Fly Bondi que unirá a Iguazú y Posadas con las ciudades de Mendoza, Córdoba, desde el 18Ene2018, y El Palomar - Posadas desde Mar2018. Desde la capital misionera se efectuó un vuelo hasta Puerto Iguazú. Por la tarde, la máquina voló desde Posadas a Córdoba.

 Detalle de la aeronave
* cn. 33821/1698 - Boeing 737-8AS - FF: 16Abr2005 - EI-DHM Ryanair 30Abr2005, N338CR Wilmington Trust Co. Trustee/Chisima Real Estate 02May2012; HS-DBD Nok Air 09May2012 li Wtc "Nok Nan Fah"; OE-IGH SMBC Aviation 20Nov2017; LV-HKS Flybondi 25Nov2017 "Nelsón" li. SMBC Aviation.

Agradecimiento: Ricardo Ohoka