08/01/2018

Antes de ser quien eras V
Del Lago Michigan al Río de la Plata

-Una imagen poco conocida del avión que en el tiempo volaría con LAPA como N72LP-

    Chicago Air fue una de las tantas apuestas en materia de aerolíneas feeder que  surgieron a modo de avalancha a finales de la década del 70 e inicios de los 80. La empresa brindaba servicios de alimentación para Midway Airlines desde el Aeropuerto Internacional Midway. En su corta existencia cuando contaba con una flota de cuatro Fokker F-27 Friendship alquilados a Midstate Airlines había elevado una orden por diez SAAB 340A, más una opción por 16 unidades. Los bimotores suecos no llegarían a enrolarse con Chicago Air que  cerraría sus puertas en Nov86.  Aun así los aparatos ya contaban con el esquema de la malograda empresa americana. Los dos aviones que estaban prestos a ser entregados recalarían en Líneas Aéreas Privadas Argentinas -ver La Flota más moderna del país-, pero antes debieron ser repintados por lo que fueron remitidos a la firma Metair en el viejo aeródromo de West Malling,  -actualmente cerrado- en el Reino Unido.

Detalle de las aeronaves
* SE-E69 SAAB SF 340A cn. 069 Disponible 15Nov1986. N340CL registro reservado ntu.  
* SE-E72 SAAB SF 340A cn. 072 N341CL registro reservado ntu.