28/06/2021

¿Crónica de un cierre anunciado?

Aun resuenan los ecos de la tajante frase emitida por la presidencia de la nación, que optaba preferiri "tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos" en referencia a los efectos de la pandemia del virus chino en Argentina. No hace falta aclarar que superamos ambos pronósticos. La errática política ejercida desde el Ejecutivo hace muy difícil el desarrollo de cuanta intención privada se precie, con medidas tan ridículas como la emitida el día 27Jun2021 que restringe la habilitación del ingreso al país de solo 600 pasajeros diarios. Una situación que a más de una aerolínea le hará plantearse su presencia en el mercado argentino, que días tras día se desintegra simplemente contra la realidad.
En Abr2021, la empresa TAPSA detallaba la precaria situación económica que vivía, dentro de un país que irracionalmente vivió una cuarentena perpetua que no previó soluciones a largo plazo. Según fuentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia, la única aeronave de TAPSA, habría partido en la mañana del 27Jun2021, -8.30 horas-, desde el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi con destino a Trelew, en o que parece ser el final anunciado de los servicios de la aerolínea. Posteriormente voló a Bahía Blanca y Morón. Desde ya cualquier ampliación al respecto se agradecerá.

Detalle de la aeronave
* cn. 456 de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter - LV-PTW, rr. LV-LSI YPF-Yacimientos Petrolíferos Fiscales 25Abr75, TAPSA-Transportes Aéreos Petroleros SA. Dic91.

Agradecimientos: Juan Manuel Torriani, José Soria, Sergio Castañeda.