02/10/2022

El interior de un Viscount

En el marco de la edición 28° de las Jornadas del Patrimonio, el día 02Oct2022 en Carrasco, Wilman Fuentes accedió a visitar el interior del Vickers 827 Viscount que se preserva en el Museo Nacional de Aeronautica. Como se recordará, el presente avión perteneció a Pluna. La recordada aerolínea uruguaya incorporó los turbohelices britanicos a partir de mediados del año 1958. El ejemplar sobreviviente responde a una de las unidades que llegaron a mediados de la década del 70, adquiridas en Brasil a la compañía Viação Aérea São Paulo.
El aparato supo morar a un costado de la vieja terminal del aeropuerto Carrasco. Actualmente se encuentra en proceso de restauración. Para
Jun2021, habíamos reportado que el avión había sido colocado en su actual posición. Como se observa, el interior fue puesto en valor, con sumo empeño, y hasta cuenta con diversas vitrinas y fotografías que hace viajar en el tiempo al visitante. Su amplio interior, no tarda en generar una cierta nostalia en materia de comodidad si lo comparamos con las aeronaves contemporaneas. Para mayores detalles y ver la evolución de la restauración  visitar el blog: Memorias de Pluna.


Detalle de la aeronave
* cn. 400 Vickers 827 Viscount - FF. 06Dic58 - PP-SRF VASP 22Dic58; CX-BJA Pluna dd. Nov75 - Desactivado en 1982, N490RC Go Group ntu. - preservado en Montevideo.