El Brigadier General VGM Mario Callejo y el Comodoro Mayor VGM Alejandro Vergara, presentaron oficialmente la meticulosa obra denominada "Fuerza Aérea en Malvinas". Compilada en tres volúmenes por la Comisión Batalla por Nuestras Islas Malvinas. Vale citar que la comisión BANIM, creada en 2017, está constituida por 36 oficiales —veteranos de guerra— especialistas en cada Sistema de Armas en particular, pilotos, artilleros, radaristas, comandos, seguridad y servicios de apoyo. Se trata de un trabajo realizado de forma ininterrumpida, con información relevante, producto de datos revelados por el lado británico y por el lado propio a través de múltiples entrevistas, publicaciones y aportes que dieron sus protagonistas.
El historiador Jorge Félix Núñez Padín, adelantó pormenores de su monografía más reciente, la cual está dedicada exclusivamente al Douglas A-4C Skyhawk. A lo largo de su disertación, enumeró acontecimientos de este particular reactor, desde su incorporación a la Fuerza, detalles de su llegada al país, la apresurada entrada al servicio en la antesala del conflicto con Chile en los inicios de 1978 y su destacada actuación en los días de la Guerra del Atlántico Sur. Todo lo expuesto fue ilustrado con fotografías que forman parte de la monografía.
El joven periodista Agustín Ezequiel Boffi, presentó de su libro "Malvinas: Las misiones aéreas que llegaron". Compartiendo su gran pasión por este singular fragmento de la historia nacional.
La señora Verónica Suárez informó acerca de la inauguración de la Biblioteca Aeronáutica denominada Antonio Biedma Recalde que en breve estará abierta a la comunidad. La misma brindará una amplia colección de manuales de diferentes aviones y motores, como así también libretas históricas de diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. El nombre de la biblioteca fue escogido en honor al recordado periodista aeronáutico de principios del siglo pasado.
La ceremonia fue propicia para brindar un justo reconocimiento a diferentes personalidades que plegaron sus alas, y con su arte han sabido colaborar con el Museo:
- El técnico aeronáutico Carlos Boisen, autor de innumerables láminas a tres vistas de aeronaves de la Argentina y del mundo.
- Luis Bianchi, el dibujante quien con su particular forma de ilustrar caricaturas de aeronaves generó un encanto único.
- Walther Taborda, eximio coautor del comic El Cielo Pertenece a los Halcones, obra que narra las acciones aéreas de la Guerra de Malvinas.
- Y una emotiva lectura del libro de las memorias de Exequiel Martínez, piloto y pintor, quien, con especial detalle, supo captar con su extensa obra, acontecimientos de los días de la Guerra del Atlántico Sur.
Fuera del microcine, se montaron diversos stands, que se distribuyeron entre los aviones del hangar N° 3, los cuales fueron destinados a escritores y editoriales de libros de aviación.
El infatigable Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas expuso en funcionamiento la torreta del avión Avro Lincoln -B-004-. Este elemento, cautivó la atención de todos los presentes, dada la minuciosidad de su restauración. Y es solo una pieza entre los múltiples trabajos que este Grupo viene gestando dentro del hangar N° 4 del Museo.
También se hicieron presentes los denominados "Viejos Guerreros", grupo conformado por ex suboficiales del Ejército Argentino y veteranos de Malvinas, fanáticos de los vehículos Jeeps militarizados. Al menos una docena de estos automóviles se expusieron prolijamente sobre el jardín de entrada al museo. A lo largo de toda la jornada los visitantes contaron con la cálida recepción de Walter Bentancor, -jefe del Departamento Investigaciones Históricas del MNA-; la conducción de Mauricio Suárez, los aportes técnicos de Juan De Cicco, y todo el personal del Museo.
-Un éxito por donde se lo mire. ¡Hasta la próxima!-