Según una información proporcionada por el historiador danes Nicolai Musante Larsen, el Convair 440-86 ex CP-1040 que se hallaba estacionado en Billund, Dinamarca, con el fin de ser preservado en condiciones de vuelo, por el Copenhagen International Airport, fue desmantelado el día 28Nov2006.
El Metropolitan con pasado boliviano había arribado a Dinamarca eI 18Ago2004, luego de cumplir un largo periplo. El vuelo de traslado desde Cochabamba, Bolivia había comenzado a mediados de Jun2004 . A continuación se detalla los itinerarios y el tiempo empleado en los trayectos:- 18Jun2004 Aeropuerto Jorge Wilstermann - Cochabamba - (SLCB) - Aeropuerto El Trompillo - Santa Cruz de la Sierra - Bolivia (SLET) 01:14 hs.- 19Jun2004 - SLET - Ap. Cap de Av Emilio Beltran – Guayaramerin - Bolivia (SLGY). 02:43 hs.
- 23Jun2004 - SLGY - Ap. Eduardo Gomes International – Manaus - Brasil (SBEG). 03:17 hs.
- 24Jun2004 - SBEG - Ap. Gen. S. Marino - Porlamar - Venezuela (SVMG). 05:31 hs.
- 24Jun2004 - SVMG - Ap. Las Américas - Santo Domingo - Rep. Dominicana (MDSD) 03:02 hs.
- 26Jun2004 - MDSD - Opa Locka Airport - Miami, FL - USA (KOPF) 03:41 hs.
- 11Ago2004 - KOPF - Norfolk Int'l Airport - Norfolk , VA - USA (KORF) 03:55 hs.
- 11Ago2004 - KORF - KORF 01:00 Retornó por problemas climáticos
- 12Ago2004 - KORF - Gander International Airport - Gander - Canada (CYQX). 05:40 hs.
- 13Ago2004 - CYQX - Keflavik Airport - Keflavik - Islandia (BIKF). 07:05 hs.
- 15Ago2004 - BIKF- Billund Airport - Billund - Dinamarca (EKBI). 05:35 hs.
El Convair debió realizar una larga estancia en el aeropuerto de Opa Locka, ocasionada por una fuga de combustible, que debió ser solucionada antes de realizar el cruce atlántico. El avión realizó dos vuelos de prueba mientras permaneció en dicho aeropuerto.
La tripulación a cargo del vuelo ferry estuvo compuesta por dos pilotos, uno de nacionalidad canadiense, y otro boliviano, a la cual se sumó un mecanico de nacionalidad boliviana. Cabe mencionar que previamente a emprender el trayecto del vuelo ferry, el CP-1040 fue sometido a un vuelo de prueba sobre Cochabamba el 30Abr2004. Debida cuenta que la aeronave no volaba desde 10Ene91!!! El total de horas de vuelo hasta el momento era de 30.693. De las cuales solamente 1382 fueron realizadas en Bolivia!!! Los motores P&W R-2800s tenían 49 y 914 horas respectivamente desde su última revisión mayor.
Luego de su llegada a Billund comenzaron los trabajos de remoción de la pintura a fin de realizar una inspección mayor sobre el fuselaje. Se optó por aplicarle un esquema de pintura enteramente en metal, y mantenerlo en servicio para realizar vuelos especiales en el área de Copenhague. La aeronave fue matriculada oficialmente como OY-CVR.
Datos de la Aeronave:
* cn. 422 Convair 440-86 - N9308 Eastern Airlines "308" dlv. 09May57; Ranson Aircraft Sales adq. 11Jun70; E.C. Aviation Services bt. 1971; CP-1040 San Francisco Servicios Aéreos btz. "George" Adq. Jul74, En Ene74 fue observado con títulos de San Francisco en - Ohio - USA; Fatima es Ene81; North East Bolivian Airways Adq. 1978. Arribó a su nuevo destino el 18Ago2004. El 27May2005 ya lucía el registro OY-CVR a nombre de Copenhagen International Airport. El 18Sep2004 fue observado con el fuselaje enteramente en metal, dando comienzo a su restauración. El 16Dic2005, fue observado en Billiund, con los trabajos de restauración suspendidos.
La tripulación a cargo del vuelo ferry estuvo compuesta por dos pilotos, uno de nacionalidad canadiense, y otro boliviano, a la cual se sumó un mecanico de nacionalidad boliviana. Cabe mencionar que previamente a emprender el trayecto del vuelo ferry, el CP-1040 fue sometido a un vuelo de prueba sobre Cochabamba el 30Abr2004. Debida cuenta que la aeronave no volaba desde 10Ene91!!! El total de horas de vuelo hasta el momento era de 30.693. De las cuales solamente 1382 fueron realizadas en Bolivia!!! Los motores P&W R-2800s tenían 49 y 914 horas respectivamente desde su última revisión mayor.
Luego de su llegada a Billund comenzaron los trabajos de remoción de la pintura a fin de realizar una inspección mayor sobre el fuselaje. Se optó por aplicarle un esquema de pintura enteramente en metal, y mantenerlo en servicio para realizar vuelos especiales en el área de Copenhague. La aeronave fue matriculada oficialmente como OY-CVR.
Datos de la Aeronave:
* cn. 422 Convair 440-86 - N9308 Eastern Airlines "308" dlv. 09May57; Ranson Aircraft Sales adq. 11Jun70; E.C. Aviation Services bt. 1971; CP-1040 San Francisco Servicios Aéreos btz. "George" Adq. Jul74, En Ene74 fue observado con títulos de San Francisco en - Ohio - USA; Fatima es Ene81; North East Bolivian Airways Adq. 1978. Arribó a su nuevo destino el 18Ago2004. El 27May2005 ya lucía el registro OY-CVR a nombre de Copenhagen International Airport. El 18Sep2004 fue observado con el fuselaje enteramente en metal, dando comienzo a su restauración. El 16Dic2005, fue observado en Billiund, con los trabajos de restauración suspendidos.
La última imagen: Proporcionada por John Schwarz