31/12/2013

Con la ropa prestada II

    Tiempo atrás publicamos un breve pictorial, denominado "Con la ropa prestada", donde se hacía referencia la herencia de esquemas de pintura a la hora de incorporar una aeronave en alquiler o de segundfa mano. Particularmente con la empresa peruana Faucett, se ha dado otra singular presentación cuando adoptó el formato de imagen de la extinta Air Florida (ver Colores de ida y vuelta), aunque en la gama del naranaja como era tradicional en la compañía peruana. Otro ejemplo de ensalada de colores la ha protagonizado el BAC 1-11 OB-R-1137, recibido en esquema de Transbrasil apenas mimetizado por títulos de Faucett. Sin dudas una nota de color.
-El Bac 1-11-523FJ PP-SDT luciendo los colores de Transbrasil-

Detalle de la aeronave
* cn. 193 BAC-111 523FJ FF. 25Sep69 - G-16-8 British Aircraft Corporation; G-AXLL British Midland Airways 17Feb70; PP-SDT Transbrasil 05May73; British Aircraft Corporation 03Ago77; OB-R-1137 Faucett 08Ago77 li; rr. OB-R-1173 Sep79 "Río Ucayalí"; British Aerospace Nov83; British Caledonian Airways 19Dic83; British Airways 14Abr88 "County Yorkshire"- Desactivado 01Dic92; European Aircharter  16Feb95;  Air Liberte es Jul96;  European Aircharter Oct96;  5N-BDU Savanah Airlines 15Nov2001. Resultó dañado por una tormenta el 22Mar2002. Almacenado en Abuja. Observado en esa aerostación durante 2008. Totalizó 52845 horas de vuelo y 48650 aterrizajes.

30/12/2013

Vuelo solidario a Arica

Un Lockheed C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana arribó el 30Dic2013 al Aeropuerto Chacalluta de la ciudad de Arica -Chile-, para repatriar un grupo de ciudadnos bolivianos accidentados el 27Dic2013. (9 víctimas fatales y más de 40 heridos). En la tarde del domingo, el gobierno boliviano dispuso la realización del vuelo solidario, con regreso a Cochabamba.

Detalle de la aeronave
* cn. 282-3588  Lockheed C-130B Hercules -  59-1536 US Air Force ca. 1960 - Almacenado en Mar93;  FAB-65 Fuerza Aérea Boliviana Ene2001.

29/12/2013

Moles en Aeroparque

    Cuando era chico mi padre, a sabiendas de mi gusto por los aviones, solía contarme con asombro como los Douglas DC-6 despegaban desde el Aeroparque Metropolitano, resumiéndolo en una sencilla frase: "desde el alambrado, parecía que no les sobraba nada...". También me contaba de sus viajes a Montevideo, y de cómo los Connies de CAUSA aterrizaban en Buenos Aires dando un gran espectáculo. En el tiempo pude saber, sin mayores datos, de algunas operaciones de Boeing 707 y Comet IV de Aerolíneas Argentinas. Pero mi propio asombro fue desafiado por televisión, el lunes 06Abr87, cuando a las 16.00 horas, el Papa Juan Pablo II hizo su arribo a Buenos Aires desde Antofagasta a bordo del Boeing 767-216ER CC-CJU "761" de LanChile. Desconozco si se trató de primer wide body en aterrizar en la estación aérea porteña. 
    Pero tal vez pueda afirmarse que sí se trató de lo más grande hasta ese momento. Hasta entonces, podría decirse que l superaba el Boeing 757 que participó de un tour mundial de demostración, que hizo uso de la pista del Aeroparque. Este último modelo a partir de 1992, se sumó a la cotidianeidad  del aeropuerto con la llegada del T-01 y posteriormente con los dos 757 que supo operar Líneas Aéreas Privadas Argentinas. Casualmente esta compañía dispuso que la presentación de su avión Boeing 767-3Y0  LV-ZPL se realizara en la estación aérea metropolitana el día 09Jun99. Por su parte Aerolíneas, también posó en diversas ocasiones sus Airbus A310 en el Aeroparque. Al menos en tres ocasiones, a saber: el F-OGYR promediando la década del 90, también el F-OGYS y el LV-AIV el 09Ago2005, tras ser desviado por niebla mientras cubría el vuelo México - Lima - Ezeiza. Tan sólo una breve enumeración de memorias spotter de las moles que Aeroparque supo recibir.

Detalle de la aeronave de Lan Chile
* cn. 23623/142 Boeing 767-216ER FF. 16May86 - N4529T Boeing; CC-CJU Lan Chile 29May86; N762TA TACA 30May93; ILFC 22Jul2002; EI-CZD Transaero Airlines 30Ago2002. -Preservado en Irlanda-.

Fuentes y agradecimientos: pilotosretiradoslan.cl;

28/12/2013

Roll Out Nº 237 - Fleet List

-El Lear LV-BXV en el aeropuerto de Punta del Este / 23Dic2013-
* Aerolíneas Argentinas LV-CEK Airbus A340-312 cn. 094  reportado en Ezeiza el 26Dic2013 recibiendo reparaciones en la zona del timón.
* Aerolíneas Argentinas LV-FQB Boeing 737-86J cn. 36886/3777 Obs. Ezeiza (Hangar 2) a la espera de su entrada en servicio.
* Aerolíneas Argentinas LV-FQC Boeing 737-86J cn. 37744/3694 realizó el primer servicio comenrcial desde AEP - Mendoza AR1464.
* Aerolíneas Argentinas LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 str. a la fecha en San Juan. Reportado comercializado.
* Aerolíneas Argentinas LV-VBX MDD MD-88 cn.53047/2016 str. en San Juan. Reportado con problemas legales.
* Aerolíneas Argentinas LV-VBZ MDD MD-88 cn.53049/2031 str. en San Juan. Reportado comercializado.
Aerolíneas Argentinas LV-ZYN Boeing 737-236 cn.21794/643 str. Ezeiza 26Dic2013 completamente blanco.
* Austral Líneas Aéreas LV-CIE Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 19000639 Reportado a la fecha en AEP en reparación estructural, que estima finalizar a mitad Ene2014, los trabajos se realizan bajo instrucciones del fabricante y se procedió al cambio del timón de profundidad izquierdo A la fecha cuenta con 6.918 horas y 4.799 ciclos.
* CEDMA. LV-ZEB Swearingen SA-226TC Metro II cn. TC-393 Obs. Comodoro Rivadavia 22Dic2013, transportando una donación de medicamentos. -ver el siguiente enlace-.
* Ejército del Perú EP-828 Beechcraft 1900D cn. UE-142 Obs. 09Dic2013 Lima.
* Fuerza Aérea Argentina H-81 Bell 212 cn.30830 Obs. 09Dic2013 Base Marambio.
* Fuerza Aérea Argentina TC-66 Lockheed C-130H Hercules cn. 4464 Obs. 09Dic2013 Base Marambio.
* Fuerza Aérea Chile 996 Lockheed C-130H Hercules cn. 4496 Obs. 24Dic2013 en Formosa trasladando a Chile un grupo de jóvenes accidentados. -ver Modo Charlie-
* Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE052 Dassault 7X cn. 185 Obs. Guayaquil 19Dic2013 transportando al presidente ecuatoriano.
* Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE630 Boeing 737-236(A) cn. 21798/658 Obs. Guayaquil 19Dic2013. ex LV-ZIE.
* Fuerza Aérea Uruguaya FAU031/UNO0807 Bell 212 cn. 31158 El 23Dic2013 realizó una evacuación aérea edsde Uvira a Kavumu (Congo) en el marco de las tareas de paz que realiza para las Naciones Unidas.
* Industrias Sacco LV-CED Cessna 550 Citation cn. 550-1110 Obs. Arica 22Dic2013.
* Policía Bonaerense LQ-BEL Eurocopter HB350B3 Esquilo cn. 3867 Obs. 25Dic2013 Estación aérea policial La Matanza.
* Policía Nacional del Perú PNP-127 Eurocopter EC-145 cn. s/d. Obs. 23Dic2013 Lima
* ex Aerolíneas Argentinas LV-MLO Boeing 747-287B cn.21725/349 reportado scr. durante Dic2013 en Ezeiza.
* ex Aerolíneas Argentinas LV-MLR Boeing 747-287B cn.21727/404 reportado scr. durante Dic2013 en Ezeiza.
* ex LEAL Lineas Aéreas N598SH  MDD MD-83 cn. 49568/1380 Obs. Ezeiza 26Dic2013 -Sky Holding-. con motores abiertos a la espera de sus partida. ex LV-BSC.
ex LEAL Lineas Aéreas N599SH  MDD MD-87 cn. 49727/1621 Obs. Ezeiza 26Dic2013 -Sky Holding-. con motores abiertos a la espera de sus partida. ex LV-CIT.
(Desconocido) LV-BXV Learjet 45 cn. 45-309 ex N436FX Obs. Punta del Este 23Dic2013.
(Desconocido) OB-2059P Douglas DC-8-73F cn. 45990/375 Obs. 21Dic2013 en Sydney.
Visitantes

* Aviation West Charters N160AJ Lear Jet 60 cn. 005 Obs. Ushuaia 22Dic2013.
* Great Slave Helicopters C-GKTL Bell 212 cn. 32124 Obs. Arica 19Dic2013.
* XB Partners N345XB Canadair CL-600-2B16 cn. 5631 Obs. Ushuaia 27Dic2013.
Fuentes y agradecimientos: Martín Otero; Línea ALA.

26/12/2013

Ataque terrorista en Colombia

El 23Dic2013, un helicóptero de la Policía Nacional Colombiana resultó destruido al aterrizar en un campo minado por los delincuentes que se hacen denominar Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El ataque tuvo lugar en la zona rural del municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia (noreste). La máquina se disponía a aterrizar cuando fue activada una carga explosiva que dejó heridos al piloto Juan Gabriel Ramírez Castro y el patrullero y técnico de la aeronave, Diego Garzón Gil. Los uniformados, fueron evacuados a Medellín.

Detalle de la Aeronave
* cn. 52133 Bell 206L-4  Long Range - N2133Y BellPNC-0923  Policía Nacional Colombiana.

23/12/2013

Harbin se hace un lugar en América del Sur

El 23Dic2013 se dio a conocer que dos unidades de aviones
Harbin Aircraft Industry Y-12E producidos en China fueron enviados hacia Colombia para integrar la flota de la aerolínea Satena. Convirtiéndose en el tercer operador del modelo en América del Sur. La Fuerza Aérea del Perú emitió un orden en Ago91, y para 1992 ya lo tenía en sus filas, llegando a afectarlo a los servicios del TANS, incluso, alguno de estos aparatos participaron de las acciones bélicas del Cenepa durante 1995. La Policía Nacional de ese país también contaba con un modesto número de estos aparatos. El Y-12 es un avión desarrollado desde la década del 80 de uso ligero y general, provisto de dos turbohélices Pratt & Whitney Canada PT6A-27 , que puede ser utilizado tanto para pasajeros como para carga o para recorridos turísticos y hasta en la práctica deportiva de salto en paracaídas. Las primeras indicaciones hablan de un pedido que llegaría a 13 de estas naves para Satena. En su versión comercial pasajeros puede transportar hasta 17 pasajeros. Durante 2013 se especulaba la posible donación de dos unidades para la Fuerza Aérea Uruguaya. No obstante es una versión no confirmada.

Detalle de los H-12 peruanos
- Fuerza Aérea del Perú 333/OB-1498 Harbin Y-12-IIS cn. 0049 ca. 1992 - Accidentado el 04Abr95 Iquitos.
Fuerza Aérea del Perú 334/OB-1499 Harbin Y-12-IIS cn. 0050 ca. 1992 - w/o. 14May93 en Altaya.
Fuerza Aérea del Perú 335/OB-1500 Harbin Y-12-IIS cn. 0051 ca. 1992 - Cancelado el 21Dic2001. Preservado en Las Palmas portando el serial 355.
Fuerza Aérea del Perú 336/OB-1501 Harbin Y-12-IIS cn. 0052 ca. 1992. Cancelado en 2001. Obs. str. Iquitos Jun2010.
Fuerza Aérea del Perú 337/OB-1502 Harbin Y-12-IIS cn. 0053 ca. 1992. Cancelado el 30Jul99. Preservado dentro de la Base Santa Clara - Iquitos.
Fuerza Aérea del Perú 339/OB-1503 Harbin Y-12-IIS cn. 0054 ca. 1992. Accidentado en 1992. Preservado en Las Palmas Mar2014. Trasladado y preservado en Surco Dic2017.
Policía Nacional del Perú PNP224/OB-1621 Harbin Y-12 cn. 0072 ca. 1994 - w/o 04Mar95 Bon Jesús.
Policía Nacional del Perú PNP225/OB-1623 Harbin Y-12 cn. 0073 ca. 1994. Almacenado 2006.
Policía Nacional del Perú PNP226/OB-1622 Harbin Y-12 cn. 0074 ca. 1994. Almacenado 2003.

22/12/2013

Los "Feos" pasaron por Ushuaia

La Fuerza Aérea Argentina, concretó el 20Dic2013 el cruce desde el territorio continental argentino hasta la Base Antártica Marambio, de los Helicópteros MI-171E. Ambas máquinas pasaron por Ushuaia y fueron retratadas mientras estaban hangaradas. Los aparatos brindaran apoyo operativo a la Campaña Antártica de Verano. Hacía 15 años que este tipo de vuelos no se registraba.


Agradecimiento: Marcelo Arcas.

21/12/2013

Simulacro en Asunción

La filial paraguaya de Petrobras realizó un simulacro de emergencia en la Central de Productos de Aviación (CPA), ubicada en el predio del aeropuerto Silvio Pettirossi, el 20Dic2013. El objetivo fue poner a prueba la eficacia de los procedimientos de seguridad, medir los tiempos de evacuación, así como relevar informaciones acerca de aspectos que eventualmente deben ser mejorados. Al mismo tiempo se entregaron distinciones a quienes han colaborado en el simulacro realizado en Nov2013, para el cual fue utilizado el Boeing 707 FAP-01. Esta aeronave entre 2008  y 2010 se había reportado su posible venta a Brasil. No obstante como se aprecia en la imagen, el fuselaje presenta algunos faltantes.

Datos de la aeronave.
* cn. 18957/472 Boeing 707-321B FF. 07Feb66 - N415PA Pan American World Aw. 15Feb66 "Clipper Monsoon", ATASCO Leasing Inc. 09Nov78, ZP-CCF Líneas Aéreas Paraguayas Nov78, Aeroposta Ago93 wl, Líneas Aéreas Paraguayas Sep93 ret,4001/FAP-01 Fuerza Aérea Paraguaya Jun94 Grupo de Transporte Aéreo. Obs. Asunción - sin motores Nov2013.

20/12/2013

Esperemos que se preserve alguno

Recientemente nos llegó una fotografía del estado de uno de los Boeing 747-287 almacenados en Ezeiza.

19/12/2013

Roll Out Nº 236 - Fleet List

*Aerolíneas Argentinas LV-CEK Airbus A340-312 cn. 094 Obs. 13Dic2013 estacionada, a la espera de repuestos para su devolución al leasor.
* Aerolíneas Argentinas LV-BMT Airbus A340-312 cn. 048 El 12Dic2013 realizó un vuelo de prueba. El 18Dic2013 emprendió la ruta Ezeiza - Miami - Goodyear, retornando al leasor vuelo AR-1088.
* Aerolíneas Argentinas LV-FPU Airbus A340-313X cn. 170 ex G-CHSJ 29Dic2013.
* Aerolíneas Argentinas LV-FQY Boeing 737-81D(WL) cn. 39436 esperado para Ene2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FQZ Boeing 737‑8BK(WL) cn. 39436 esperado para Oct2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FRK Boeing 737-8BK(WL) cn. 41560 esperado para Ene2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FRQ Boeing 737-8BK(WL) cn. s/d. esperado para Abr2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FSK Boeing 737‑8BK(WL) cn. s/d. esperado para Jul2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FUA Boeing 737‑81D cn. 40548 esperado para 2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FUB Boeing 737‑81D cn. 39893 esperado para 2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-FUC Boeing 737‑800(WL) cn. s/d. esperado para  Nov2014.
* Aerolíneas Argentinas LV-ZRA Airbus A340-211 cn.085 Obs. 13Dic2013 recibiendo tareas de mantenimiento en el Hangar IV de Ezeiza.
* ALBA LV-BTO Lear Jet 45 cn. 45-388 Obs. Lima 18Dic2013
* Andes LV-AYD MDD MD-83 cn. 53015/1818 Obs. Mar del Plata 07Dic2013 procedente desde Ezeiza el 05Dic2013 realizando un vuelo charter que condujo periodistas para la presentación del Renault Logan.
* Andes LV-BGV MDD MD-83 cn. 49741/1630 Resportado durante Dic2013 en C check en Salta.
* Baires Fly LV-BNR Gates Lear Jet 35A cn. 35A-373 Obs. Santiago de Chile 18Dic2013.
* Boliviana de Aviación CP-2551 Boeing 737-382 cn. 24449/1857 Obs. 15Dic2013 en el aeropuerto internacional de Uyuni durante la inauguración del sistema de iluminación.
* Ejército de Chile H-282 Aerospatiale AS532AL cn. 2689 afectado al acto eleccionario del 15Dic2013, obs. en La Serena.
Fuerza Aérea del Perú 382 Lockheed L-100-20 cn. 4706 - será sometido a trabajos de reparación estructural. - reportado en Dic2013.
* Fuerza Aérea del Perú 397 Lockheed L-100-20 cn. 4850 - culminó a fines del mes de Nov2013 una inspección mayor que lo puso en servicio.
* Petroamazonas HC-CGO Embraer 145LR cn. 987 Obs. Guayaquil 13Dic2013, utilizado por el presidente ecuatoriano. El 17Dic2013 trasladó al mandatario a Caracas, Venezuela.
* Policía Federal Argentina LQ-CQN Eurocopter EC135T2+ cn. 0973 el 17Dic2013 fue afectado a diversos patrullajes nocturnos a fin de evitar saqueos o actos de vandalismo en la ciudad de Buenos Aires
* Policía Nacional de Colombia PNC-0608 Sikorsky UH-60L Black Hawk cn. 70-3887 ex 11-27242 Obs. 06Nov2013 durante la Ceremonia de Ascenso Subtenientes en la Escuela Marco Fidel Suárez, Cali - Colombia.
* Policía Nacional de Colombia PNC-0918 Bell 206L-3 cn. 51125 el 21Nov2013 aterrizó de emergencia en Cartagena mientras realizaba patrullaje por los barrios. La maniobra no produjo daños para sus ocupantes.
* Policía Nacional del Perú PNP-128 Eurocopter EC-145 cn. s/d. Obs. 06Nov2013 Lima en la base de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).

Visitantes
* Malibu Consulting Corp. VP-BAP Boeing 727-021 cn.19260/412 Obs. Mendoza 05Dic2013. -Ver Toda la Aviación-  La misma aeronave había visitado Ezeiza en Nov2012 - ver Roll Out Nº 199-.
* Shell Aircraft International VP-BSP Dassault Falcon 7X cn. 83 Obs. Neuquén 16Dic2013.

Agradecimientos: aeropuertomardelplata/Matias Mantega; Línea ALA; Toda la Aviación.

18/12/2013

Buscan castigar a responsables de la adquisición de aeronaves

Una información vertida en el periódico La Opinión declara que el estado boliviano manifestó que pretende recuperar más de 3.9 millones de dólares declarados malversados en la adquisición de cinco aeronaves para la empresa de transporte aéreo de carga de las Fuerzas Armadas. La transacción fue realizada hace más de 20 años, y según el medio boliviano, quienes deben desembolsar el monto al son quien por entonces se desempeñaba como presidente de Transporte Aéreo Boliviano (TAB) Alejandro Camponovo y el ex-gerente de la firma militar Waldo Revollo López. Otras tres personas que formaron parte del directorio fueron involucradas en la medida. Durante 1992, Contraloría determinó que seis personas tenían "responsabilidad civil" en la adquisición irregular de un avión DC8-54FH -ver Un DC-8 en las alturas-, juntamente con cuatro Convair CV-580.  -Ver Aviones Convair 440/580 de la FAB en Aviación Boliviana-. Vale citar que anteriormente la justicia boliviana había condenado a un miembro de la Fuerza Aérea, por la adquisición de un Beechcraft 1900 durante 1998 que perjudicó a las arcas del estado boliviano. Esta última máquina resultó accidentada en La Paz durante Nov2011.

Detalle de las aeronaves
CP-2217 Douglas DC-8-54F cn. 45668/187 dd. Jun91 ex N356WS / N355Q / HC-BLU / EC-CQM /N8740 N4940C - rmt. PT-TAR Jul99.
TAM-70 Convair CV-580 cn. 94 dd. Sep91 - str. La Paz. 
FAB-72 Convair CV-580 cn. 132 TAM-72 dd. Sep91 ex N73143 - str. La Paz.
FAB-73 Convair CV-580 cn. 170 TAM-73 dd. Sep91 ex N73152 accidentado en 2005.
TAM-74 Convair CV-580 cn. 367 dd. Sep91. ex N73164 / OO-SCP. wfu. La Paz 1997.

17/12/2013

Sanjuanino en problemas

En la tarde del 17Dic2013, el Cessna Citation de la provincia San Juan, -presumiblemente LV-YHC-, presentó un desperfecto eléctrico mientras carreteaba en el Aeroparque Jorge Newbery. La nave tenía como destino la ciudad de  San Juan, y se encontraba al mando del piloto Walter Gallardo. Más allá del desperfecto logró frenar bruscamente, sin que se produjeran heridos. Entre los que viajaban a bordo se encontraba el vicegobernador Sergio Uñac, el intendente de Jáchal Jorge Barifusa y el director de prensa Luis Fernando Márquez, quienes emprendieron su regreso en un avión de línea.

Detalle de la aeronave
* cn. 550-0715 Cessna 550 Citation II N1204A / PT-OTN, Cessna Finance Corp. Feb93; N715AB Gibraltar Aviation Oct97; LV-PNL Ene98; LV-YHC DPA San Juan.

78 años de DC-3

Un 17Dic35 se alzaba en vuelo el primer Douglas DC-3. El avión favorito de muchos. El inicio de muchas empresas aéreas. La gran ayuda del cielo. Quedarían cortas las ideas en cuanto a lo que uno podría llegara citar de esta noble máquina, que ha sabido reinventarse a lo largo de la historia, situación que queda clara con aquella la frase que narraba: "El mejor reemplazo del DC-3 es otro DC-3".  Desde este espacio queremos rendir un humilde tributo a tan majestuosa nave.

Ver en Roll Out
El DC-3 por Boisen

15/12/2013

Excelente iniciativa de la UNLP

Un modelo del avión I.Ae. 33 Pulqui II, construido por alumnos de la Escuela de Aeromodelismo La Plata, fue emplazado sobre la calle 116, en frente al ingreso del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de La Plata. La aeronave Pulqui II, fabricada en Córdoba y de la cual sólo se produjeron cinco prototipos, entre 1950 y 1959, responde aun desarrollo argentino de los años ’50, y de la cual se conserva una unidad original en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón. La maqueta construida por  los alumnos fue colocada en el marco de los festejos por los 70 años de la creación de la carrera Ingeniería Aeronáutica. Vale mencionar la importante colaboración de Escuela de Oficios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el desarrollo de la estructura de la maqueta, cuyo tamaño responde a la cuarta parte del avión original.

14/12/2013

Novedades de fin de año de la AAMNA

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Aeronáutica, comunica que el 11Dic2013 se ha procedido a trasladar a la SALA MOTORES el motor Curtiss OX5. Asimismo durante la noche 12Dic2013, y madrugada del día siguiente se realizó el traslado de una estructura donada por Aerolíneas Argentinas consistente es un "balcón" o "Dock" que anteriormente era utilizado para mantenimiento del conjunto "empenaje" de las aeronaves MD80. Para realizar dicho traslado fue necesario proceder al corte del conjunto en tres sectores en virtud su volumen. Junto al Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas ("los muchachos del Lincoln"), se procederá acorde a las posibilidades de tiempo a armar una estructura similar a la original que permita al museo realizar tareas en altura, tanto en aeronaves como en hangares. La AAMNA aprovecha la ocasión para enviar un cordial saludo y nuestros mejores deseos para estas fiestas de Navidad y Año nuevo.


Juan Neto - Mario Guayan - Mario Quarleri - Alejandro Bastín
Asociación Amigos del MNA