Cuando era chico mi padre, a sabiendas de mi gusto por los aviones, solía contarme con asombro como los Douglas DC-6 despegaban desde el Aeroparque Metropolitano, resumiéndolo en una sencilla frase: "desde el alambrado, parecía que no les sobraba nada...". También me contaba de sus viajes a Montevideo, y de cómo los Connies de CAUSA aterrizaban en Buenos Aires dando un gran espectáculo. En el tiempo pude saber, sin mayores datos, de algunas operaciones de Boeing 707 y Comet IV de Aerolíneas Argentinas. Pero mi propio asombro fue desafiado por televisión, el lunes 06Abr87, cuando a las 16.00 horas, el Papa Juan Pablo II hizo su arribo a Buenos Aires desde Antofagasta a bordo del Boeing 767-216ER CC-CJU "761" de LanChile. Desconozco si se trató de primer wide body en aterrizar en la estación aérea porteña.
Pero tal vez pueda afirmarse que sí se trató de lo más grande hasta ese momento. Hasta entonces, podría decirse que l superaba el Boeing 757 que participó de un tour mundial de demostración, que hizo uso de la pista del Aeroparque. Este último modelo a partir de 1992, se sumó a la cotidianeidad del aeropuerto con la llegada del T-01 y posteriormente con los dos 757 que supo operar Líneas Aéreas Privadas Argentinas. Casualmente esta compañía dispuso que la presentación de su avión Boeing 767-3Y0 LV-ZPL se realizara en la estación aérea metropolitana el día 09Jun99. Por su parte Aerolíneas, también posó en diversas ocasiones sus Airbus A310 en el Aeroparque. Al menos en tres ocasiones, a saber: el F-OGYR promediando la década del 90, también el F-OGYS y el LV-AIV el 09Ago2005, tras ser desviado por niebla mientras cubría el vuelo México - Lima - Ezeiza. Tan sólo una breve enumeración de memorias spotter de las moles que Aeroparque supo recibir.
Detalle de la aeronave de Lan Chile* cn. 23623/142 Boeing 767-216ER FF. 16May86 - N4529T Boeing; CC-CJU Lan Chile 29May86; N762TA TACA 30May93; ILFC 22Jul2002; EI-CZD Transaero Airlines 30Ago2002. -Preservado en Irlanda-.