Como todos los años diversas aeronaves pertenecientes a instituciones y empresas privadas dedicadas a realizar tareas científicas y logísticas en el Continente Blanco, hacen su paso por el Cono Sur. Como es tradicional en Roll Out en la medida en que sean detectadas, las iremos reportando en el presente espacio.
* VP-FAZ de Havilland Canada DHC-6-310 Twin Otter cn. 748 arribó a Guayaquil el 10Oct2017 procedente de Aeropuerto Internacional de Roatán. El 12Oct2017 voló hasta Arica. El 13Oct2017 partió con destino a La Serena. El 14Oct2017 arribó a Puerto Montt. El 17Oct2017 arribó a Punta Arenas. El 18Oct2017 partió rumbo a Rothera Station. El 29Ene2018 voló desde Rothera Station a Punta Arenas. El 30Ene2018 voló desde Punta Arenas a Puerti Montt. El 31Ene2018 voló desde Puerto Montt a La Serena y Arica. El 01Feb2018 voló desde Arica a Lima, Perú en regreso al hemisferio norte.
* VP-FBL de Havilland Canada DHC-6-310 Twin Otter cn. 839 arribó a Guayaquil el 10Oct2017 procedente de Aeropuerto Internacional de Roatán. El 12Oct2017 voló hasta Arica. El 13Oct2017 partió con destino a La Serena, y posteriormente a Puerto Montt. El 14Oct2017 arribó a Punta Arenas. El 18Oct2017 partió rumbo a Rothera Station. El 23Oct2017 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera Station. El 24Oct2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station - asistió al ferry de las aeronaves C-GEAI y C-GKBH. en un primer intento. El cruce de estas dos aeronave se produjo al día siguiente.
* VP-FBC de havilland Canada DHC-6-310 Twin Otter cn. 787 arribó a Guayaquil el 11Oct2017 procedente de Aeropuerto Internacional de Roatán. El 12Oct2017 voló hasta Arica.El 13Oct2017 partió con destino a La Serena, y posteriormente a Puerto Montt. El 14Oct2017 arribó a Punta Arenas. El 18Oct2017 partió rumbo a Rothera Station.
- 14Oct2017 - Realizó desde Punta Arenas un vuelo sobre el Mar de Weddell, regresando al aeropuerto de origen.
- 17Oct2017 - Partió desde Punta Arenas a la Base Aérea en la Isla Ascensión.
El 25Oct2017, la National Aeronautics and Space Administration, destacó un Lockheed P-3B-70-LO Orion -N426NA- en el aeropuerto argentino de Ushuaía, que comenzó a efectuar vuelos de exploración el 29Oct2017. Haciendo click sobre la imagen brinda un detalle de las operaciones en el área.
* VP-FBL de Havilland Canada DHC-6-310 Twin Otter cn. 839 arribó a Guayaquil el 10Oct2017 procedente de Aeropuerto Internacional de Roatán. El 12Oct2017 voló hasta Arica. El 13Oct2017 partió con destino a La Serena, y posteriormente a Puerto Montt. El 14Oct2017 arribó a Punta Arenas. El 18Oct2017 partió rumbo a Rothera Station. El 23Oct2017 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera Station. El 24Oct2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station - asistió al ferry de las aeronaves C-GEAI y C-GKBH. en un primer intento. El cruce de estas dos aeronave se produjo al día siguiente.
* VP-FBC de havilland Canada DHC-6-310 Twin Otter cn. 787 arribó a Guayaquil el 11Oct2017 procedente de Aeropuerto Internacional de Roatán. El 12Oct2017 voló hasta Arica.El 13Oct2017 partió con destino a La Serena, y posteriormente a Puerto Montt. El 14Oct2017 arribó a Punta Arenas. El 18Oct2017 partió rumbo a Rothera Station.
-Las tres "Nutrias" del BAS en la plataforma de La Serena- |
* VP-FBQ de Haviland Canada DHC-7-110 cn. 111 Obs.
13Oct2017 Panamá. El 16Oct2017 aterrizó en Guayaquil procedente de Panamá, y posteriormente prosiguió vuelo rumbo a Arica. El 17Oct2017 partió con destino a Puerto Montt. El 18Oct2017 partió rumbo a Rothera Station. // El 27Oct2017 partió con destino a Puerto Montt. El 18Oct2017 partió rumbo a Rothera Station. El 29Oct2017 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera Station. El 03Nov2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station. El 09Nov2017 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera Station. El 19Nov2017 partió desde Punta Arenas a Rothera Station. El 20Nov2017 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera Station. El 21Nov2017 realizó un nuevo enlace Rothera - Punta Arenas - Rothera. El 23Nov2017 realizó un nuevo enlace Rothera - Punta Arenas - Rothera. El 06Dic2017 arribó a Punta Arenas desde Mount Pleasant. El 08Dic2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station. // 21Dic2017 efectuó el vuelo Rothera - Punta Arenas, al día siguiente partió con destino a Rothera. El 27Dic2017 voló desde Rothera a Punta Arenas. El día 29Dic2017 partió con destino a Puerto Montt. El 30Dic2017 realizó el enlace Puerto Montt - Santiago de Chile - Perto Montt. El 31Dic2017 Voló desde Puerto Montt a Punta Arenas y Rothera. El 01Ene2018 voló desde Rothera a Punta Arenas. El 02Ene2018 regresó desde Punta Arenas a Rothera. El 05Ene2018 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera y al día siguiente regresó a la base antártica. // El 08Ene2018 voló desde Punta Arenas a Rothera. El 09Ene2018 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera. Regresó a la base antártica el 10Ene2018. El 21Ene2017 voló a Punta Arenas desde Rothera, regresando el mismo día a la base antártica. // El 25Ene2018 voló desde Punta Arenas a Rothera Station. // El 27Ene2018 voló desde Punta Arenas a Moun Pleasant regresando a la ciudad chilena. El 29Ene2018 voló desde Punta Arenas a Moun Pleasant regresando a la ciudad chilena. El 01Feb2018 voló desde Punta Arenas a Moun Pleasant. // Obs. 15Feb2018 Punta Arenas procedente de Rothera.
* VP-FBB de Havilland DHC-6-310 Twin Otter cn. 783 Obs. 23Oct2017 Guayaquil, procedente de Panamá - Pacifico. El 25Oct2017 arribó a Arica procedente de Guayaquil. El 28Oct2017 voló desde Arica a La Serena. El 29Oct207 arribó a Punta Arenas procedente de La Serena vía Puerto Montt. El 30Oct2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station, debiendo regresar al Punta Arenas el mismo día. El 31Oct2017 reemprendió el viaje al continente antártico.
* N817NA Douglas DC-8-72 cn. 46082/458 el 12Oct2017 arribó a Punta Arenas procedente de Christchurch, Nueva Zelanda.-El infatigable Dash 7 abasteciéndose de combustible en Guayaquil el 16Oct2017- |
- 14Oct2017 - Realizó desde Punta Arenas un vuelo sobre el Mar de Weddell, regresando al aeropuerto de origen.
- 17Oct2017 - Partió desde Punta Arenas a la Base Aérea en la Isla Ascensión.
El 25Oct2017, la National Aeronautics and Space Administration, destacó un Lockheed P-3B-70-LO Orion -N426NA- en el aeropuerto argentino de Ushuaía, que comenzó a efectuar vuelos de exploración el 29Oct2017. Haciendo click sobre la imagen brinda un detalle de las operaciones en el área.
* C-FMKB Basler BT67/Douglas C-47 cn. 19560 Obs. 13Oct2017 Guayaquil procedente de Liberia, Costa Rica. El 14Oct2017 arribó a Arica, procedente de Guayaquil. El 15Oct2017 arribó a Concepción procedente de Arica. El 16Oct2017 partió rumbo a Punta Arenas. El 19Oct2017 realizó el cruce a Rothera Station.
* C-GCKB de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 312 Obs. 13Oct2017 Guayaquil procedente de Liberia, Costa Rica. El 14Oct2017 arribó a Arica, procedente de Guayaquil.El 15Oct2017 arribó a Concepción procedente de Arica. El 16Oct2017 partió rumbo a Punta Arenas. El 19Oct2017 realizó el cruce a Rothera Station.
* C-GXXB de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 426 Obs. 13Oct2017 Guayaquil procedente de Liberia, Costa Rica. El 14Oct2017 arribó a Arica, procedente de Guayaquil. El 15Oct2017 arribó a Concepción procedente de Arica. El 16Oct2017 partió rumbo a Punta Arenas. El 18Oct2017 realizó el cruce a Rothera Station. // El 29Nov2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station. // El 31Ene2018 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera Station. El 02Feb2018 partió desde Punta Arenas con destino a Concepción. EL 03Feb2018 voló desde Concepción a Arica. El 04Feb2018 la aeronave arribó a Guayaquil en ruta hacia el hemisferio norte.
-Las tres aeronaves de Kenn Borek en Concepción, haciendo escala en su camino hacia la Antártida- |
* C-GEAI Basler BT-67/Douglas C-47 cn. 16305/33053 Obs. 19Oct2017 voló desde Guayaquil hasta Arica. El 20Oct2017 voló desde Arica a Concepción. El 22Oct2017 partió desde Concepción con destino a Punta Arenas. El 25Oct2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station.
* C-GKBH de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 732 Obs. 20Oct2017 volando desde Guayaquil a Arica. El 21Oct2017 partió desde Arica a Concepción. Voló desde Concepción a Punta Arenas el día 22Oct2017. El 25Oct2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station. El 14Ene2017 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera Station. El 16Ene2018 voló Punta Arenas a Concepción. El 17Ene2018 voló desde Concepción a Arica. El 18Ene2018 voló con destino a Arica.
* C-GJKB Basler BT-67/Douglas C-47 cn. 13383 el 21Oct2017 voló desde Guayaquil con destino a Arica. Arribó a Concepción el 22Oct2017 procedente de Arica. // El 24Oct2017 voló desde Concepción a Punta Arenas. El 29Oct2017 realizó un vuelo desde Punta Arenas, regresando nuevamente al aeropuerto.
* C-GKCS de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 693 el 21Oct2017 voló desde Guayaquil con destino a Arica. Arribó a Concepción el 22Oct2017 procedente de Arica. El 24Oct2017 voló desde Concepción a Punta Arenas. El 25Oct2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station.
* C-FKBX de Havilland DHC-6-300 Twin Otter cn. 373 // el 22Oct2017 voló desde Guayaquil con destino a Arica. Arribó a Concepción el 23Oct2017 procedente de Arica. El 24Oct2017 voló desde Concepción a Punta Arenas. El 25Oct2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station.
* C-GKBG de Havilland DHC-6-310 Twin Otter cn. 733 Obs. 22Oct2017 Guayaquil procedente de Liberia - Costa Rica. El 23Oct2017 voló desde Guayaquil con destino a Arica. Arribó a Concepción el 24Oct2017 procedente de Arica. Arribó a Concepción el 24Oct2017 procedente de Arica. El 27Oct2017 programó su salida para Punta Arenas desde Concepción. El 29Oct2017 partió desde Punta Arenas a Rothera Station. El 04Feb2018 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera Station. El 06Feb2018 voló desde Punta Arenas a Concepción. El 07Feb2018 voló desde Concepción a Arica. El 08Feb2018 arribó a Guayaquil procedente de Arica, en regreso al hemisferio norte.
* C-FBBV de Havilland DHC-6-300 Twin Otter cn. 311 Obs. 23Oct2017 Guayaquil procedente de Liberia - Costa Rica. El 24Oct2017 arribó a Arica procedente de Guayaquil. El 25Oct2017 voló desde Arica a Concepción. El 27Oct2017 voló desde Concepción a Punta Arenas. El 29Oct2017 partió desde Punta Arenas a Rothera Station. El 04Feb2018 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera Station. El 05Feb2018 voló desde Punta Arenas a Concepción. El 06Feb2018 voló desde Concepción a Arica.
-El Basler C-GEAJ sobre la plataforma del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt- |
* C-FDHB de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 338 Obs. 27Oct2017 volando desde Guayaquil a Arica. El 28Oct2017 voló desde Arica a Concepción. El 29Oct2017 arribó a Punta Arenas procedente de Concepción. El 03Nov2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station. El 20Ene2018 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera. El 21Ene2018 voló desde Punta Arenas a Concepción. El 22Ene2018 voló desde Concepción a Arica.
* C-FGCX Basler BT-67/Douglas C-47 cn. 19446 El 27Oct2017 arribó a Guayaquil, procedente de Aeropuerto La Mesa, Honduras. Obs. 28Oct2017 volando desde Guayaquil a Arica. // El 29Oct2017 arribó a Punta Arenas procedente de Concepción. El 31Oct2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station.
* C-FGOG de Havilland DHC-6-300 Twin Otter cn. 348 El 01Nov2017 voló desde Guayaquil a Arica. Obs. 02Nov2017 volando desde Arica a Concepción. El 03Oct2017 voló desde Concepción a Punta Arenas. El 04Nov2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station. El 26Ene2018 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera Station. El 28Ene2018 voló desde Punta Arenas a Concepción. El 29Ene2018 voló desde Concepción a Arica. El 30Ene2018 voló desde Arica a Guayaquil en retorno al hemisferio norte.
* C-GHGF Basler BT-67/Douglas C-47 cn. 25964 El 02Nov2017 voló desde Guayaquil a Arica. El día 03Nov2017 arribó a Concepción procedente de Arica. El 04Nov2017 voló desde Concepción a Punta Arenas. El 06Nov2017 voló desde Punta Arenas a Mount Pleassant. El 27Ene2018 arribó a Punta Arenas procedente de Rothera Station. El 28Ene2018 voló desde Punta Arenas a Concepción. El 29Ene2018 voló desde Concepción a Arica. El 30Ene2018 voló desde Arica a Guayaquil en retorno al hemisferio norte.
* C-GKBO de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 725 // El 07Nov2017 voló desde Guayaquil a Arica. Obs. 08Nov2017 volando desde Arica a Concepción. El día 09Nov2017 arribó a Punta Arenas procedente de Concepción. El 12Nov2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station.
* UP-I7601 Ilyushin IL-76TD cn. 1013409295. El 30Oct2017 arribó a Salvador - Brasil. // El 04Nov2017 voló desde Punta Arenas a Unión Glaciar -vuelo SGL701. Posteriormente regresó a la ciudad chilena como vuelo SGL702.
* 12Nov2017 - Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-, posteriormente regresó a Union Glacial. -vuelo SGL701-. * 15Nov2017 - Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-, posteriormente regresó a Union Glacial. -vuelo SGL701-.
* 16Nov2017 - Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-, posteriormente regresó a Unión Glacial. -vuelo SGL701-.
* 17Nov2017 - Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-, posteriormente regresó a Unión Glacial. -vuelo SGL701-.
* 20Nov2017 - Partió desde Punta Arenas a Unión Glacial -vuelo SGL701-.
* 21Nov2017 - Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-.
* 23Nov2017 - Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-, posteriormente regresó a Unión Glacial. -vuelo SGL701-.
* 03Dic2017 - Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-, posteriormente regresó a Unión Glacial. -vuelo SGL701- al día siguiente.
* 07Dic2017 - Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-, posteriormente regresó a Unión Glacial. -vuelo SGL701- al día siguiente.
* 09Dic2017 - Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-, posteriormente regresó a Union Glacial. -vuelo SGL701-.
* 12Dic2017 - Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-, posteriormente regresó a Union Glacial. -vuelo SGL701-.
* 15Dic2017 Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-, posteriormente regresó a Union Glacial. -vuelo SGL701-.
* 20Dic2017 Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-, posteriormente regresó a Union Glacial. -vuelo SGL701-.
* 23Dic2017 Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-.
* 30Dic2017 Partió con destino a Unión Glacial -vuelo SCL701-.
* 31Dic2017 Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-.
* 02Ene2018 Partió con destino a Unión Glacial -vuelo SCL701-.
* 03Ene2018 Arribó desde Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-.
* 09Ene2018 Arribó procedente de Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702- El mismo día regresó a la base antártica.
* 14Ene2018 voló de a Punta Arenas procedente de Union Glacial -vuelo SGL702-.
* el 19Ene2018 voló desde Punta Arenas a Unión Glacial. SGL701.
* 21Ene2018 Arribó procedente de Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-.
* 23Ene2018 Arribó procedente de Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702-.
* 24Ene2018 Arribó procedente de Unión Glacial a Punta Arenas -vuelo SGL702, y partió de regreso al continente blanco-.
* 26Ene2018 Partió con destino a Union Glacial - vuelo SGL701-.
* 30Ene2018 voló desde Punta Arenas a Union Glacial, regresando al aeropuerto chileno.
* 02Feb2018 Partió desde Punta Arenas con destino a Windhoek, Namibia. -vuelo SGL702F-
* N167BT Basler BT-67/Douglas C-47 cn. 13383 (Con el soporte de Kenn Borek) El 12Nov2017 arribó a Arica procedente de Guayaquil. Voló desde Arica a El Tepual y Punta Arenas el 13Nov2017. El 16Nov2017 voló desde Punta Arenas a Rothera Station. La aeronave presentó plan de vuelo con operador de nombre "Iridium". El 27Dic2017 voló desde Rothera a Punta Arenas. El 28Dic2017 partió con destino a Puerto Montt y Arica. El 29Dic2017 partió con destino a Guayaquil. El 30Dic2017 voló a Liberia - Costa Rica.
Según se publicó el 24Dic2017, la empresa Deer Jet ,dependiente de Hainan Airlines, hizo historia al convertirse en el primer operador privado de aeronaves en volar desde China hasta la Antártica. El aterrizaje de Deer Jet en la Antártica tiene un significado más allá de ser un hito para la aviación comercial de ese país. Deer Jet se preparó durante más de un año para este difícil primer vuelo, gestionando y evaluando cientos de riesgos, rutas de vuelo, soporte aéreo y planes de emergencia para asegurar un vuelo seguro. La firma aérea ha ampliado sus operaciones a 800 aeropuertos en 180 países y territorios, aumentado una extensa red de fletes bajo demanda, gestión de avión, corretaje, servicio en tierra, FBO, servicios médicos por aire y viajes de lujo. Después de presentar la nueva ruta, Deer Jet añadirá el continente antártico a sus itinerarios de viajes. El nuevo servicio mejora los puntos fuertes de la empresa mejorando sus productos de viaje.
Detalle de la aeronave
* cn. 6143 Gulfstream G-VI (G650) - N643GA; D-ADSK Windrose Air es 2016; N988DJ Bank of Utah Trustee 03Abr2017; Operado por Deer Air
Ver Al continente Blanco en un Falcon 7X.
- Detalle de los movimientos detectados durante la Campaña 2016/2017.
- Detalle de los movimientos detectados durante la Campaña 2015/2016.
- Flying to Antarctica (2010).