A las 20.21 horas del día 03May60, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza la nueva aeronave de Panagra, -un Douglas DC-8-31, al que la prensa denominaba "avión a chorro"-. De esta manera se daba por inaugurado el primer servicio entre Estados Unidos y Argentina con este tipo de aeronave. La empresa americana contaba por entonces con permiso para realizar dos servicios semanales a Buenos Aires, los días miércoles y sábados, efectuando escalas en Lima, Panamá y Miami. Posteriormente el servicio sería prolongado a la ciudad de Nueva York.
El DC-8 estaba propulsado por cuatro turbinas JT4A-9. Sus tanques de combustible albergaban 22.000 galones, que le otorgaban una autonomía cercana a los 8.000 kilómetros, pudiendo volar a 936km/h. Su cabina estaba acondicionada para albergar 110 pasajeros, -40 en primera clase y 70 en turista-. La publicidades institucionales de la empresa citaban que la máquina contaba con los más modernos elementos; incluyendo un lujoso salón bar; asientos completamente rebatibles, atendidos por seis camareras. En su primer servicio, unió ambas terminales en sólo 9 horas 25 minutos: -sin contar el tiempo de escalas-. Pan Am, había inaugurado sus servicios a New York, con Boeing 707 el 20Jul59, mientras que la empresa estatal argentina volaba al mismo destino con sus de Havilland Comet IV desde 18Ago58.
Detalle de la aeronave:
* cn.45274/52 Douglas DC-8-31 - N8274H Panagra Airways dd. 06Abr60; N1800 Braniff 01Feb67 mgd. Capitol International Airways 09Nov67; rr. N4901C Abr68; National Airlines "Constance" li. Dic69-Dic72. N901CL ntu. N905CL Capitol International Airways rr. 03Jun77; Overseas National Airways 24Abr79, Capitol International Airways Sep79; Air Fleets International 01Nov79, Capitol International Airways Abr80, Sun Land Airlines 09Jun80, bgt. 02Feb81. Texas Air Carrier 10Ago82; Vuelos Especiales Liberianos 01Mar83, desactivado - almacenado en Waco TX Mar83 - cabina preservada en Hot Springs AR.