Unos días más retrasados que lo planificado -ver Roll Out- ; a las 12.57 horas del 22Feb2013, decoló del Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza, el Douglas C-47 LV-BEH. La máquina se encontraba estacionada en dicho lugar desde 2006. El tiempo estipulado para llegar a Morón rondaba las cinco horas. Reportes spotter y estimaciones especulaban con diversos horarios. El vuelo de prueba del día anterior no hacía más que alimentar la impaciencia. Por tal motivo, en compañía del amigo "Comandante" Alejandro Bastín partimos tranquilos desde el sur, para finalmente encontrarnos con la bella dama del aire que se hallaba en camino.
Mientras transitábamos la complicada ruta 6; (Camino de Cintura); nos llegaba un reporte del vuelo. Sintético: "Junín". Un poco más tarde: "Chacabuco". Pero más allá de los pronósticos, tenía la sensación que se venía muy rápido. Y así fue. Ni bien pasamos la guardia de la base, no dirigíamos prestos a las instalaciones de Aldo Pignato por la calle interna. A la altura del servicio de combustibles, Alejandro pegó el grito: "Mira está aterrizando..." Eran las 16.36 horas, según marcaba el reloj del coche. Después nos enteraríamos que en el aire, se encontraron con un gran viento de cola. Largamos el auto, así nomas, y corrimos hasta el Boeing 737 LV-WGX, desde allí observamos la corrida final del aterrizaje y su evolución hasta la plataforma de Pignato. Salimos favorecidos, porque nos paso al ladito. Enseguida cobramos marcha y llegamos hasta el destino programado. Unas cuantas personas se habían congregado. Los motores se detuvieron y pareció raro después de escuchar el ruido constante volver sin más al silencio. Se abrió la puerta y descendió la tripulación, recibida con aplausos, y también con algo de emoción. Unas breves palabras, matizaron el momento y aunque había una botella de champagne, Alberto Moreno Vera, prefirió no rociar a los presentes y brindar más tarde, cuando seguramente buscando una celebración más intima. Hubo oportunidad para acceder al interior y apreciar todos los detalles, además conocer algunos problemas burocráticos que la tripulación debió enfrentar, antes de salir, pero..., bueno, el objetivo se cumplió, esperemos que "BEH" pueda gozar de su nueva casa y que pronto, muy pronto lo veamos volver a volar.Historial de la aeronave:* cn. 15349/26794 Douglas C-47B-15-DK. 43-49533 dlv. Nov44 - no card - USAF 0-349533 US Air Mission Perú. TC-35 Fuerza Aérea Argentina circa 1960, desactivado en 1990. CC-CLK Aerocargo Regional Limitada Ene92, posteriormente como CC-PLU a nombre de Aeroservicio Parrague. A partir de Mar2006 registrado como LV-BEH Alberto Eduardo Moreno Vera -Certificado Pasavante Nro 2698-.
La tripulación estuvo integrada por Sergio Mayor; Alberto Moreno Vera y el ingeniero de vuelo Roberto Arce Vera.
- Ver Esperando al LV-BEH.- Ver Línea Ala.