Recientemente se comunicó que la empresa aérea Sol del Paraguay reiniciará sus operaciones desde Oct2014, dedicándose a servicios de cabotaje. La aerolínea volverá a volar tras el revés que sufrió el 01Ago2012, cuando atravesar una crisis financiera. En principio, la ruta que a desarrollar será Asunción–Encarnación y Asunción–Ciudad del Este. Para tal fin, Sol del Paraguay sumará aviones Cessna Caravan, con capacidad para 14 pasajeros, puesto que sus aeronaves Fokker 100 ya remitidos a sus respectivos leasors. Esta apuesta recuerda la experiencia de ARPA, una pequeña compañía relacionada con TAM que supo contar con un Cessna Caravan (ZP-CAR cn. 208-00033) durante los años 90.
Vale recordar que la empresa Macair Jet empezó a realizar vuelos de Asunción a Encarnación en enero de 2013, pero sus operaciones solo duraron tres meses. En su mejor momento, Sol del Paraguay voló a Buenos Aires, con alta demanda, compitiendo con TAM y Aerolíneas Argentinas. Estuvo cerca de volar a San Pablo. Últimamente los proyectos paraguayos han sufrido peripecias de distintas índole, a juzgar las suertes de Aero Regional Paraguaya -2008-, Aerolap -2014-.
Detalle de la flota historica:
* cn. 11341 Fokker F28-0100 FF. 06Jun91 - XA-RKM Aviacsa 25Feb92; PH-LNH Fokker 01May95; PT-MRX TAM 04Jul96; XA-TCP Click Mexicana 21Abr2007 - Almacenado Jul2010; ZP-CAL Sol del Paraguay 08Oct2010 - btz. "Lago de Ypacarai". PH-LNH Mass Jet Lease B.V. Mijdrecht 15Feb2013. Almacenado.
* cn. 11348 Fokker F28-0100 FF. 26Jul91 - PT-MRE TAM 02Jul92; XA-MRE Click Mexicana 31May2008; ZP-CFL Sol del Paraguay 08May2011. "Itapúa Poty"; N798JM Jet Midwest Group 21Abr2014.