26 octubre 2014

Alto nivel de actividad para tres Boeing 757
(Producción conjunta Línea Ala - Roll Out)

Monarch Airlines, aerolínea británica fundada en el año 1967, inició sus operaciones en 1968, es la empresa chartera británica más  antigua. A pesar de haber firmado una carta de intención en julio para incorporar hasta 20 Boeing 737 MAX-8 aún no pudo suscribir la orden de pedido definitiva debido a los problemas económicos que atraviesa.

En su flota aún operan tres Boeing 757-2T7 fabricados en 1987/88, las naves en cuestión son las siguientes
G-DAJB msn 23770/ 125 que realizó su primer vuelo el 27Feb87, entregado a Monarch el 16Mar87. Al 31Jul2014 contaba con un total de 95.028 horas y 31.027 ciclos de vuelo.

G-MONJ msn 24104/ 170, primer vuelo realizado el 05Abr88, entregado el 22Abr88, al 31Jul2014 tenía 89.701 horas y 28.005 ciclos.

G-MONK msn 24105/ 172, primer vuelo 05Abr88, entregado el 15Abr88, al 31Jul2014 poseía un total de 92.066 horas y 29.302 ciclos.

Estas aeronaves cuentan con motores Rolls Royce RB-211-535E4, están certificadas para operaciones ETOPS 180 minutos, y acomodan 229 asientos en clase única, recordemos que la máxima capacidad certificada para un B-757 es de 239 butacas.

En diciembre de 2013 Monarch suscribió con un leasor la operación de “sale a lease back” de los tres aviones, se prevee la baja y desguace de estas naves en breve.


Recordemos que una de estas naves, el G-MONK, supo operar con Dinar Líneas Aéreas volando en dos temporadas veraniegas 1998-99 y 1999-200, la nave operó bajo el sistema de alquiler con tripulación (wet-lease) y solamente recibió títulos de Dinar utilizando el esquema de pintura básico de Monarch. La nave fue recibida por primera vez  el 28Dic98 y fue devuelta el 09Mar99, en tanto que el segundo alquiler comenzó el 29Dic99 para terminar el 08Mar2000.

Sin dudas estos aviones son los de mayor actividad total en el mundo en vuelos de pasajeros, sin considerar máquinas convertidas a cargueros que actualmente vuelan con Fedex (B-757-200 ex Eastern Airlines), lo que da cuenta de la fortaleza del diseño de Boeing.

Ver otra foto del G-MONK con tìtulos de Dinar en: PLANEPICTURES.NET


Agradecimierntos; Máximo Gainza.