19 octubre 2014

La puerta del Metro

Continuando con las tareas de restauración del LQ-MLV, el 18Oct2014 hemos logrado reinstalar la puerta/escalera delantera que había sido "barreteada" y arrancada hace mucho tiempo por acción de vándalos. Durante ese lamentable ataque se destruyó la bisagra tipo "cuerda de piano" que sostiene la parte inferior de la puerta. Afortunadamente habíamos conseguido una bisagra nueva logrando desmontar los restos de la original y remachar la nueva a posición.

En otro orden de cosas desde Inglaterra, nos contactaron diversos historiadores que oportunamente habían brindado su colaboración para identificar algunos motores. Los contactos establecidos por medio de emails llevaban como titulo "Buried Treasures in Buenos Aires" ("Tesoros Escondidos en Buenos Aires") demostrando el asombro despertado y por el valor de la colección que mora en nuestras tierras. En estos momentos algunos de estos amigos en Inglaterra están trabajando en la construcción de una replica (no operativa) del Motor Renault V8 de 90 Hp fabricado bajo licencia en el Reino Unido desde 1915 por Wolseley. A tal fin requirieron fotos y dimensiones de diversas partes,especialmente del magneto por lo que procedimos a limpiarlo profundamente como adelanto de la próxima restauración de nuestro motor.

Sin más decir,les enviamos nuestro mejor saludo, no sin antes recordar la cita del próximo 01Nov2014 a la hora 10.00 horas en el microcine del MNA.

Juan Mario Quarleri - Mario Guayan - Ruben Alvarez - Alejandro Bastin - Daniel Palmerio y Ricardo Gotte