Numerosas empresas bolivianas relacionadas con el transporte aéreo de cargas, no le han dado verdadera importancia a la imagen sobre los fuselajes de sus aeronaves. Simplemente se han reducido a lucir el esquema heredado a su llegada a Bolivia. Por lo que eran provistos de sencillas modificaciones, consistentes en el agregado de títulos, registro y la bandera del país. El caso de la empresa Frigoríficos Reyes -Fri Reyes-, que solía poseer su base de operaciones en La Paz, entra de lleno dentro de esta generalidad. En el tiempo, esta empresa constituyó una flota importante de aeronaves a pistón. Más de una de ellas oriundas de elementos radiados por la US Air Force. Por consiguiente, la vista de estos aparatos no difería demasiado a la que ostentaron con el operador militar. Para 1981 Fri-Reyes adquirió de parte de la empresa Faucett, cuatro aeronaves que había radiado de su flota. Casi todos ellos elementos portaron hasta el final de su vida operativa los colores de la empresa peruana.
Faucett operó al menos una docena de DC-4. En particular el avión OB-R-248, había sido adquirido a Flota Aérea Mercante Argentina -ex LV-ABO- durante 1950. Inicialmente fue identificado como OB-PBC-248. Tras la baja del aparato, pasó algún tiempo almacenado, reparando en las filas de la comañía boliviana a partir de 1981, con registro CP-1653. Este DC-4 resultó dañado en La Paz el 09Sep88, tras protagonizar un violento aterrizaje. Años después, y tras haber servido como fuente de repuestos, fue destruido como consecuencia de haber sido protagonista de un sinnúmero de simulacros de incendios. Se presume que sobrevivió al menos hasta 2007, cuando todavía presentaba signos de su paso por Faucett.
El segundo DC-4 procedente de Faucett, fue el OB-R-463. Este aparato, veterano de la United Army Air Force, registró un paso por Pan American antes ser exportado a Perú. Si bien se tiene conocimiento que fue adquirido por Fri-Reyes en 1981, se presume que solo fue utilizado como fuente de repuestos. El último reporte de esta nave data de 2008, cuando aún lucía la matricula peruana.
Los restantes aviones adquiridos por Fri-Reyes a Faucett fueron dos Douglas DC-6. El primero de ellos; OB-R-827, fue construido originalmente para Japan Airlines en 1954. No existen demasiadas evidencias de su utilización en Bolivia más que como fuente de repuestos.
El DC-6 restante, si fue reportado en actividad con la empresa boliviana. Con anterioridad a de su desembarco en Fri-Reyes, estaba identificado como OB-R-750. De esta manera se lo detectó cumpliendo vuelos de carga a Miami al menos hasta 1979. En el tiempo, Fri-Reyes supo adoptar para esta aeronave un esquema completamente pulido.
Detalle de las aeronaves* cn. 10285 Douglas C-54A-5-DC - 42-72180 USAAF 25Feb44, N41895 South American Trading Corp. 1946, LV-ABO Flota Aérea Mercante Argentina 1946, OB-PBC-248 Faucett 25Ago50, rr OB-R-248 1964, radiado del servicio & almacenado Lima Perú, CP-1653 Frirreyes 1981, dañado en durante un despegue en La Paz, Bolivia 09Sep88. radiado del servicio & almacenado La Paz. l/n. 1997.* cn. 18328 - DO102 Douglas C-54B-5-DO - 43-1728 USAAF 31May44; N88817 National Airlines 1945; Douglas Aircraft Company 19Abr46; -conversión a DC-4 n° 60-; Pan American World Airways 31Jul46; Pan American Grace Airways 31Jul46; Northwest Airlines Jul51 li.; Pan American Grace Airways 1952; Pan American World Airways Ago54; Pan American Grace Airways 15Abr54. Desactivado Abr55. OB-PBE-463 Faucett 21Ene57; rr. OB-R-463 1964; desactivado Lima, Perú. Frigorífico Reyes 1981. almacenado en La Paz, Bolivia. Obs. 2008* cn. 44433/516 Douglas DC-6B - JA6206 Japan Airlines "City of Nagoya" 20Oct54; OB-R-827 Faucett 18May66; CP-1767 Frigoríficos Reyes Abr81; almacenado en La Paz. -durante un tiempo mantuvo las marcas peruanas- Probablemente se utilizó como fuente de repuesto. Se le asignó registro CP-1651 y lució un esquema completamente en metal. No obstante, parece no haber entrado en servicio.* cn. 45505/997 Douglas DC-6B - CF-CZY Canadian Pacific Airlines 09Jul58; N15564 Transcaribbean Airways 12Dic60; Northwest Orient 12Dic60 li; N4553G Transcaribbean Airways Nov61; Pacific Air Associates 17Jul64; OB-R-750 Faucett 26Nov64. -Convertido a versión carguera 1965-; CP-1650 Frigoríficos Reyes Mar81. Accidentado en La Paz durante un aterrizaje 08May87.