30 junio 2015

La vida de los 500s después de Aerolíneas

-El que fuera LV-AZU operando en Nigeria-
De los 17 Boeing 737-500 que volaron con Aerolíneas Argentinas desde 2004 a 2012; algunos de ellos aun se hallan en funciones. A lo ya detallado acerca del LV-AYE devenido desde Jun2014 como nuevo avión de la flota presidencial argentina y registrado como T-04, hay que sumar los dos primeros que partieron oportunamente en el primer semestre de 2012 con destino a a Bahamasair: C6-BFD Boeing 737-5H6 26448/2484 ex LV-BAX  y C6-BFE Boeing 737-5H6 26450/2503 ex LV-BAR, ambos de la mano del arrendatario GECAS. (ver Aviación Comercial de Fabián Pesikonis).
En Ene2013, se había efectivizado el traspaso del avión LV-BIX a Boliviana de Aviación como CP-2717 también vía GECAS, siendo el único de su tipo hasta el momento en la flota, ya que el resto de los 737, corresponden a la versión 300 -recientemente están incorporando modelos 700s-.
En África otros dos ejemplares encontraron destino: el LV-AYI pasó a Air Peace 5N-BRN-vía GECAS N261SC- (tras la devolución -Vuelo de traslado 20Mar2014 desde San Antonio a Dallas-) y el LV-AZU pasó también a Air Peace como 5N-BQR -via GECAS N254SC (tras la devolución vuelo desde San Antonio a Horseshoe, Tx.- 10May2014 adquirido por Jetrans).
En Ecuador surgió un proyecto denominado -Sudaméricana de Aviación- que involucró dos aeronaves: el LV-BDV que pasó a ser identificado como HC-CPC en Jul2014 durante un periodo de almacenamiento; mientras que la nave LV-BEO pasó portar el registro HC-COP desde Ene2014. Ambos aparatos pertenecían a WFBN. Con algunos sobresaltos una de las máquinas quedó almacenada en el aeropuerto de Latacunga, mientras que el otro pasó a Honduras como HR-EMH para volar con la empresa Easy Sky.
El  LV-BAT Boeing 737-5H6 cn. 27356/2654 - es otro de los "500" que encontró destino. El mismo se hallaba almacenado en Abr2012 portando el registro N284CS siendo propiedad de GECAS. La máquina realizó el vuelo de traslado desde Portmouth NH a Shannon, Irlanda, el 17Dic2012 luciendo esquema básico de Aerolíneas. Posteriormente se informó que la nave era propiedad de WFBN. El 18Dic2012 fue remitido a El Cairo, para ser utilizado por la empresa Vista Georgia como  4L-AJV a partir del 21Feb2013, que posteriormente lo subalquiló a la compañía sudanesa BADR Airlines recibiendo el registro C5-BDV.

Partieron al exterior para ser almacenados
* LV-BBN Boeing 737-5H6 cn. 26456/2511 - remitido 20/21Oct2012 Ezeiza - Caracas-Miami-Tucson  almacenado Nov2012 N290CS GECAS. El registro americano fue cancelado el 17Dic2012.
* LV-BBW Boeing 737-5Y0 cn. 24897/2003 -almacenado Nov2010 N561MS GECAS. (Vuelo registrado desde Tucson a Goodyear 14May2011 portando esquema completamente blanco) -WFBN-. El registro fue cancelado el 30Mar2012.
* LV-BIH Boeing 737-53A cn. 24786/1898 -almacenado Abr2012 N279AW AWAS.
* LV-BOT Boeing 737-505 cn. 24652/1917 fue almacenado en Mar2012 N256CT 19Mar2012 (CIT). El registro fue cancelado el 21Mar2013 siendo desmantelado en Marana.
* LV-BDD Boeing 737-5Y0 cn. 24899/2093 -almacenado desde Dic2011 - GECAS. Trasladado a Tucson Az, 29/30Ago2012.
* LV-BIM Boeing 737-53A cn. 24425/2177 -almacenado desde Oct2012 - AWAS. Trasladado a Tucson, Az. 30Oct2012 (AR1088) - Arribó 01Nov2012.
LV-BNM Boeing 737-5K5 cn. 24926/1966 - almacenado desde May2012 - AVcorp.  Observado el 22Oct2014 en Sanford - Orlando Florida. -ver Roll Out-.
LV-BNS Boeing 737-5K5 cn. 24776/1848 - almacenado desde Mar2012 - AVcorp. Desmantelado en Mar2015. -ver Roll Out-.