28 septiembre 2015

Santos Dumont
por Héctor Cordeiro

Dentro de las actividades que la Asociación Amigos del MNA desarrolla se encuentran los ciclos de conferencias, que se suelen realizar en el micro-cine del Museo. El día 26Sep2015, como se había anunciado en el presente medio; Héctor Cordeiro expuso relatos de la cautivante vida de Santos Dumont; pionero de la aviación, quien ha legado no solamente con sus conocimientos en física, mecánica y electricidad sino también un espíritu en extremo generoso, hecho plasmado en haber sabido dejar sus descubrimientos en el dominio público y sin registrar patentes, casi en oposición con personajes de su época.
Una vez culminada la disertación, los concurrentes intercambiaron memorias e ideas del personaje. Hubo tiempo de encontrarse con amigos y también fue posible recorrer el Museo -cada día más lindo- con la hospitalidad de siempre de su Director vicecomodoro  Rubén Alzamora.
La próxima exposición tendrá lugar el 03Oct2015 a cargo del Ing, Pedro Alejandro Wikarczuk, y tratará un tema sumamente interesante: Los Winglets. A no perdérselo...

Fotografía - Carlos Boisen.