25/03/2016

Un ex Ladeco se convirtió en "Air Force One"

-Momento captado de la TV cuando la aeronave se hallaba próxima a partir con destino a BRC-
El Boeing C-32 es un avión de uso militar para el transporte de pasajeros, fabricado por la compañía estadounidense Boeing basado en el diseño de su modelo 757. Esta aeronave es empleada únicamente por la US Air Force. El C-32 es empleado en el transporte de los líderes políticos estadounidenses, principalmente al vicepresidente de los Estados Unidos, para lo cual es denominado bajo el distintivo Air Force Two. También es empleado por la primera dama de ese país y ocasionalmente por miembros del Gabinete o del Congreso. El C-32 tiene la posibilidad de operar desde pistas de aterrizaje más cortas que el Boeing VC-25  (Boeing 747-2G4B), por lo que alguna vez los presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton han volado en el C-32 como Air Force One en lugar del habitual Jumbo presidencial. El 24Mar2015, puntualmente a las 12.30 la familia Obama lo utilizó para desplazarse desde Ezeiza hasta San Carlos de Bariloche. 

La aeronave empleada en esta ocasión, -09-0015 cn. 25044/369-, fue adquirida por el la US Air Force en 2010 y como se adelantara en
Roll Out, formó parte de la empresa chilena Ladeco (CC-CYG). Este aparato, en la actualidad forma parte de un flota de 9 aviones de su tipo con la fuerza aérea del país del norte.