29 julio 2016

¿Se acuerdan de nosotros?
Nos fuimos con Southwest.

Lejanos han quedado los días en que las aeronaves permanecían por mucho tiempo en las filas de las empresas. Desde la irrupción de los leasor la fluidez con que se modifican las lineas de vuelo ha sido notable. En especial en los grandes mercados del hemisferio norte. Aerolíneas Argentinas incorporó desde 2009 un importante número de Boeing 737-700, dos propios, (que oportunamente no fueran tomados por la empresa airTran Airways); seis de la desaparecida SkyEurope, cuatro procedentes de Easy Jet - Uk, y finalmente los 10 llegados desde Virgin Australia. A partir del arribo de los Boeing 737-800s, más allá de la pretendida estandarización, la empresa argentina comenzó a desprenderse de algunos de estos aparatos, siendo devueltos a los respectivos leasor. Los mismo prontamente hallaron lugar, nada menos que en la empresa Southwest Airlines. Allí formarán equipo con el ex LAPA LV-ZSJ -devenido en N7818L-. Cosas del mundo spotter.

Detalle de las aeronaves
* cn. 30235/672 N7838A Boeing 737-73V - 07May2016 ex LV-CBG - li GECAS.
* cn. 30243/919 N7839A Boeing 737-73V -  21Abr2016 ex LV-CAM - li GECAS.
* cn. 30236/715 N7840A Boeing 737-73V - 27May2016 ex LV-CBS - li GECAS.
* cn. 30237/730 N7842A Boeing 737-73V - 01Abr2016 ex LV-CCR - li GECAS.
* cn. 28238/817 N7850B Boeing 737-7Q8  - 20May2016 ex LV-CPH - li. Aercap.
* cn. 28240/832 N7851A Boeing 737-7Q8  - 01Ago2016 ex LV-CMK - li. Aercap.