Habitualmente la empresa Cubana de Aviación cumple su servicio CU360 entre La Habana y Ezeiza con aeronaves Ilyushin IL-96-300, o bien suele alquilar aviones de empresas europeas.
El 05Sep2016 las operaciones con destino a Ezeiza se hallaban demoradas y al día siguiente -06Sep2016-, arribó al aeropuerto Ministro Pistarini un Tu-204 realizando el servicio. Por cuestiones de alcance, la nave realizó una escala en Manaus (Brasil). En esta oportunidad, la aeronave CU-T1702 transportó 173 pasajeros.
Se trata de jetliner provisto de dos motores PS-90A, de fabricación rusa capaz de transportar 212 pasajeros. El modelo que data de en 1989 y tal vez su equivalente occidental sea el Boeing 757, aunque sin tanto éxito, ni tan elegante. Su desarrollo se efectuó a pedido de Aeroflot para sustituir a los Túpolev Tu-154 en sus rutas de medio alcance. La empresa Cubana en la actualidad posee cuatro unidades de este tipo, dos de ellas configuradas para realizar transportes de carga únicamente. Y escasamente suele ser habitué de estas geografías.
Detalle de los Tupolev Tu-204 cubanos* CU-T1700 Tupolev Tu-204-100CE(F) cn. 1450743164036 dd. 02Ago2007 ex RA-64036.* CU-T1701 Tupolev Tu-204-100E cn. 1450743164035 dd. 19Nov2007 ex RA-64035.* CU-T1702 Tupolev Tu-204-100E cn.1450743164042 dd. 30Dic2007 ex RA-64042.* CU-C1703 Tupolev TU204-100CE(F) cn.1450744764037 dd. 16Feb2008.