11 septiembre 2017

Gate Guardian en Rufino

El 19Mar2017 se reportaba la presencia de un "Mirage" preservado en la entrada del AC. de Rufino "Comodoro Jorge Nelson Barrionuevo" -Ubicado sobre la ruta nacional Nº 7 km 423- (ver RQ328). En dicha fecha fue detectado a la distancia, debido a que la ruta estaba cortada a causa de las inundaciones. El aparato se encuentra preservado en el lugar desde Nov2016, de hecho no fue reportado en el Encuentro Aéreo desarrollado en dicha institución en Dic2014. El nombre del Aero Club hace referencia al veterano de la Guerra del Atlántico Sur.
Un aporte de Andres Rangugni indica que se trata de  un "Mara", identificado por los RWR en la parte superior del timón de cola, única y típica de los Mirage 5P adquiridos a Peru y modificadoen en el país a Mirage 5A "Mara" mediante el proyecto FAS-430. Respecto a la.trompa corresponde a un Finger ya que su forma es igualmente única respecto de todos los modelos de la familia Mirage que operaron en Argentina.  Se agradece la observación de Andrés Ranguni como el aporte de Juan Manuel Baiutti en la identificación del presente aparato.

Detalle de la aeronave
* cn. s/d. Dassault Mirage 5P - FAP-185 Fuerza Aérea del Perú May69;  C-433 Fuerza Aérea Argentina 05Jun82; C-633 -modificado a Mirage 5A Mara- Abr88.