28/11/2017

El Palomar & sus fierros

La visita a Expo-Base 2017 dio lugar a poder observar el estado de algunas aeronaves desprogramadas en la Fuerza Aérea Argentina. A saber: los Boeing 707, -cinco de los cuales fueron vendidos recientemente / ver Se subastan los 707 -; los Fokker F-28 estacionados, -El eterno T-50 que sirvió de repuestos para el resto de la línea Felowship, y el T-02 dado de baja por inconvenientes en las plantas de poder (problemas de alabes)-. Finalmente el Boeing 757 T-01, a la espera de un futuro incierto.
Respecto a los 707, trascendió por diversos medios que los cuatro aparatos ofertados fueron vendidos el día 01Nov2017: Una empresa americana se hizo de los aviones cargueros, mientras que un particular argentino adquirió el T-95. La necesidad imperiosa de resolver la situación de estos elementos tiene que ver con el desembarco de la Low Cost Flybondi, que poseerá un hub el El Palomar, para lo cual se está construyendo una terminal en cercanías a las vías del ferrocarril.
Detalle de las aeronaves
* T-01 Boeing 757-23A cn. 25487/470 dd. 22Jul92 - almacenado Dic2015.
* T-02 Fokker F-28 Mk.4000 Fellowship cn. 11203 ex T-03 dd. Feb99 - almacenado 2017.
* T-50 Fokker F-28 Mk.1000 Fellowship cn. 11048 dd. May2007 - almacenado 2016.
* T-95 Boeing 707-387 cn. 19241/555 dd. Ene83 - almacenado Jun2004.
* TC-91 Boeing 707-387C cn. 21070/897 ex T-01 dd. Jun75- almacenado 2006.
* TC-94 Boeing 707-372C cn. 20076/721 ex LV-LGO/TC-94  dd. Dic82 - almacenado 1997.
* LV-WXL Boeing 707-365C cn. 19590/654 dd. Jul97 - almacenado 2004.
* VR-21 Boeing 707-387C cn. 19962/755 ex TC-93 dd. Ene82  - almacendo 1996.