A un costado de la pista del aeropuerto ecuatoriano de Cuenca Mariscal La Mar, subsiste un turbohélice Faichild FH-227 -HC-BXC-, que llegó albergar 61 pasajeros. Con 15 años de abandono, los medios gráficos ecuatorianos señalan que al día de hoy el aparato acumular una deuda de 50.000 dólares, generada con la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) a causa de su prolongada permanencia en la estación aérea citada. El presente avión perteneció a la desaparecida empresa Austro Aéreo, que volaba entre las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil hasta Dic2003. Entre las opciones para retirar el aparato del lugar se evalúa darle un uso didáctico, o de diversión, en algún sector o parque, pero antes se debe cumplir las normas legales. Mientras tanto seguirá morando en el aeropuerto de Cuenta hasta tanto se resuelva su futuro.
Detalle de la aeronave* cn. 533 Fairchild FH-227B FF. 20Dic66 - N7813M Mohawk Airlines dd 02Mar67 convertido FH-227 "City of Erie"; Allegheny Airlines 12Abr72 almacenado en Marana Sep73; YU-ALD Pan Adria Airways Nov74; Tran Adria 15Sep78 N853TA Atlas Aircraft Sales 24Abr80; F-ODMR Union de Transport Aerienes 22May80, Air Polynesie 23May80; Air Tahiti 01Ene87, F-GGPN Uni-Air Jun88, Darta Aero Charter Mar91, almacenado en Dinar Jul91; F-WQFK Med-Air International Sales Nov96 - almacenado en Opa Locka; HC-BXC Austro Aéreo May97. Almacenado en Cuenca.