14/08/2018

Preparándose para el verano

Durante Ago2018 el de Havilland Canada DHC-7 Dash-7 perteneciente al British Antarctic Survey fue reportado recibiendo un intenso overhaul de cara a la próxima temporada estival del hemisferio sur, que suele congregar diversas aeronaves que participan y dan apoyo a los estudios y expediciones que se llevan a cabo año tras año en el continente blanco. El Dash 7 del BAS, es un avión provisto de cuatro motores Pratt & Whitney Canada PT6A-50, que participa en las incursiones antárticas desde 1994. La cabina del aparato está presurizada, y si bien podría albergar hasta 50, por los requerimientos propios del BAS mantiene una capacidad interna para 12 a 16 personas y más de 2000 kilogramos de carga. La versión utilizada por el BAS ha sido sometido a una variedad de modificaciones técnicas, como la instalación de tanques de combustible adicionales, una gran puerta de carga; piso de carga reforzado, al tiempo que su aviónica fue sensiblemente mejorada. Oportunamente el BAS seleccionó al Dash-7 por su robustez, eficiencia de combustible y, fundamentalmente, por su capacidad de despegue y aterrizaje en dimensiones reducidas. Durante el verano septentrional, el Dash-7 realiza diversos vuelos desde Punta Arenas (Chile) a Rothera Station, al tiempo que también suele visitar Mount Pleasant. Otra de las funciones que cumple es la de servir de apoyo al cruce del Pasaje de Drake a aeronaves de menores dimensiones. El pasado 23Jul2018 realizó un vuelo desde North Bay Airport - Canadá, y posteriormente fue remitido a la exhaustiva inspección

Detalle de la aeronave
* cn. 111 de Havilland Canada DHC-7-110 (1985) C-GDNG de Havilland Canada; G-BOAX London City Airways 02May88; National Environment Research Council 01Sep90; VP-FBQ British Antarctic Survey 26Oct90.