Tras ocho meses de inactividad el Transporte Aéreo Militar, se programó para el 03Abr2019 el reinicio de sus servicio con una aeronave Avro RJ-70, cubriendo cuatro destinos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija. La empresa estatal logró obtener la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Se estima que en corto tiempo, se sumen a la línea de vuelo dos aeronaves Boeing 737. El Decreto Supremo 3846, promulgado el 27Mar2019, autoriza al TAM excepcionalmente para explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga nacional e internacional por seis meses. En 2013, se conoció que la aerolínea debía impuestos por 55 millones de bolivianos. Al concluir sus operaciones, el 31Jul2018, el Servicio de Impuestos Nacionales informó que TAM tenía una deuda de 75,3 millones de bolivianos. Queda claro que lo que se vende barato, a la larga sale caro.
Detalle de la aeronave* cn. E1230 BAe 146-RJ70 - FF. 15Mar96 - G-6-230 British Aerospace; TC-THJ Turkish Airlines 29Mar96, Almacenado Jul2005; G-CDNB Trident Jet 08Ago2005; VT-MDM MDLR Airlines 23Abr2007, li Trident Aviation Leasing . Desativado en Jun2010; FAB-108 Fuerza Aerea Boliviana 18Ene2018. (ver RQ345).