23/08/2008

Aerosur crece

AeroSur se apresta a celebrar su 15 aniversario, el próximo 24Ago2008, con desafíos y nuevas inversiones. La aerolínea boliviana prevé incorporar durante este mes dos nuevas aeronaves a su flota actual de 15 aviones Boeing y dos Airbus, informó el presidente de AeroSur, Humberto Roca. Se trata de un Boeing 737 con capacidad para 108 pasajeros y un Boeing 727 para 150.
Asimismo, para mediados de Sep2008 prevé adquirir un Boeing 767-200 para 220 personas y hasta fin de año planea contar con otros dos aviones más del mismo modelo con una inversión cercana a U$S 60 millones.
Adicionalmente, Roca dijo que se gestiona la adquisición de ocho aeronaves más.
Para fines de agosto, AeroSur espera concretar la firma del acuerdo con la empresa Delta, que le permitirá llegar a 216 rutas alrededor del mundo y este mismo mes lanzará el vuelo Expreso La Paz, sin escalas y una nueva clase con más comodidades. El presidente de AeroSur anunció también que desde septiembre se reiniciarán los vuelos desde Cochabamba hacia el Salar de Uyuni a través de su avión DC-3.
Por su mes aniversario, AeroSur realizará verbenas populares en varias ciudades. También entregará tres motocicletas a la Policía de la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil. Actualmente, AeroSur cubre rutas troncales, principales y secundarias dentro del país y siete destinos internacionales. Transporta alrededor de 125.000 pasajeros al mes.