En más de una oportunidad manifestamos que herramientas como Google Maps otorgan posibilidades que, a quienes portamos una edad superior a cinco décadas, no dejan de maravillarnos. Así, hoy es posible recorrer y programar visitas, antes de ir a determinado lugar, o simplemente hacerse una idea cabal de un determinado espacio. Oportunamente en Roll Out fue reseñada la partida de un Douglas DC-3 utilizado por diversos operadores argentinos: -ver Recuerdo del GYP-. Merced a la aplicación mencionada, es posible observar el estado del fuselaje del presente aparato en el South Yorkshire Aircraft Museum. El aparato yace en el exterior de la institución aguardando que se pueda completar su proceso de restauración. La organización pretende con este DC-3 representar la aeronave de British Overseas Airways Corporation G-AGBB, Douglas DC-3-194 cn. 1590, derribada el 01Jun43 por una escuadrilla de ocho cazas alemanes Junker JU-88. La malograda máquina efectuaba el vuelo 777-A de BOAC, desde Lisboa al aeropuerto de Whitchurch cerca de Bristol. Tras el ataque de los aviones alemanes, el DC-3 se perdió en aguas del Golfo de Vizcaya, con 17 personas a bordo. Esperamos que pronto pueda concretarse el proyecto.
Detalle de la aeronave
Detalle de la aeronave
* cn. 2108 Douglas DC-3-201A - NC21744 Eastern Airlines "346" 18Feb39; N80CA Jleaward Dec. 1953; N51D rr. N512 A. V. Davis; N129H Trans International Dic58; LV-PCV; LV-GYP Servicios Aéreos Santa Isabel / Industrias Kaiser Argentina 07Jul61; Ford Motor Argentina 1964, F. DeStefano 10Dic82 - Enrique F. Abeledo 14Ene83; Almacenado en Ezeiza; - cese de bandera 30Nov83; N4565L Airspeed Int'l Inc. Dic83; N3TV Hibernian Dakota Flight Ltd, N4565L Hibernian Dakota Flight; Aces High Ltd., North Weald 1994. Desmantelado; fuselaje vendido al Aeroventure Museum, Doncaster.