13/08/2021

El blanco de la Federal

El 12Ago2021 personal del Cuartel Central de bomberos a cargo del Ayudante Mayor Saúl Suárez realizaron una guardia de prevención en el aeródromo local con motivo del arribo y posterior despegue de una aeronave Twin Otter perteneciente a la División Aeronáutica de la Policía Federal Argentina en la cuál se transportaba el ministro de Desarrollo Matías Kulfas. Para la misma se concurrió con la Unidad N°1 la cuál tiene la facultad de generar espuma para la extinción de incendios. Agradecemos a los pilotos y mecánicos del avión, quienes aprovecharon la ocasión para interiorizarnos sobre datos técnicos y consejos de actuación ante una emergencia con máquinas de estas características.
Kulfas y diversos precandidatos del gobierno se desplazaron a la ciudad bonaerense a bordo del aparato, con el fin de asistir a un acto de campaña de cara a las próximas elecciones. El acto se desarrolló en el interior de las instalaciones de una empresa privada ...

Detalle de la aeronave
* cn. 977 Viking DHC-6-400 Twin Otter - FF. 21Ago2018 - C-FDHV Viking Air Ltd. 21Ago2018 reg. cancelado el 10Oct2019, LV-JKE Policía Federal Argentina 21Oct2019.

Respecto al presente avión, vale recordar que en Sep2019, se conocía que el gobierno nacional desembolsaría 10.511.966,01 dólares en la compra del aparato canadiense destinado a la Policía Federal. La partida presupuestaria había sido aprobada a través de la Decisión Administrativa 771/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El 27Mar2019 este avión voló desde Spokane-International, WA a Victoria-International, BC luego de ser pintado enteramente en blanco. El día 09Dic2019, la firma The Canadian Commercial Corporation anunció la venta de un avión Viking Air Limited DHC-6 Serie 400 Twin Otter a la Policía Federal de Argentina. El Twin Otter, fabricado en las instalaciones de Viking en Sidney, Columbia Británica y Calgary, Alberta. El contrato también contemplaba la formación de pilotos en Canadá, incluida la simulación de vuelo, para seis pilotos argentinos.
-Desde su llegada ha recorrido los aeropuertos del país. En las imagen,  se lo observa en el aeropuerto de Ezeiza el 27Ene2020-
Argentina tiene una sólida relación con Twin Otter, ya que por más de 50 años ha operado con diversas fuerzas armadas del país. El presente es el primer avión nuevo incorporado por la Policía Federal Argentina en 41 años. El vuelo de entrega partió el 18Oct2019 desde Victoria, BC - Boise, ID, con destino a St. George, UT y posteriormente en  Palm Springs. En su derrotero al sur fue detectado en Liberia - Panamá-Albrook. Finalmente el 21Oct2019 el aparato fue presentado en el Aeropuerto de Ezeiza. Desde su arribo exhibió un esquema completamente blanco, pero el 07Abr2021 fue reportado en Paraná con pequeños títulos y escudos por debajo de la cabina.