19/05/2022

De paso por el Regimiento de Patricios

Hoy en día tomar una fotografía casual es algo habitual, si se tienen en cuenta las ventajas que brindan los teléfonos celulares. Pero en 1994, la realidad era otra. Una mañana destemplada de noviembre. De esas que suele brindar Buenos Aires fuera de época, me encontró en medio de un trámite en las inmediaciones de Plaza Italia, en el barrio de Palermo. Aproveché la circunstancia para retirar mi cámara Pentax que se hallaba en reparaciones. Antes de salir, de quien me atendió preguntó: ¿Te la cargo?, -Si por favor-. Saliendo del negocio me crucé con un conocido, quien me reportó la presencia de helicópteros en el Regimiento de Patricios. Con la aclaración: "Pero aun no estaba abierto al público". -Algo más de cuatro cuadras. Valía la pena intentarlo-. Al llegar, observé que estaban colocando algunos stands, mientras se abría un portón por donde ingresaba un ómnibus transportando una banda militar. En la entrada, me preguntaron si venía a acreditarme como miembro de prensa. No dije nada, simplemente asentí con la cabeza ya que la pregunta me había tomado por sorpresa. "Muy bien pase por el costado y lo atenderán en el patio, donde están los helicópteros". Mi pensamiento más cercano fue: "Sin lugar a dudas: Se alinearon los planetas". Me solicitaron mis datos, pregunté si podía sacar unas fotografías y me dijeron: "Por su puesto". 
Una jornada nada normal para aquellos tiempos. Cumplida la inesperada misión, tomé el subte, y volví a mi oficina, sabiendo que esos días suelen ser únicos.

Detalle de las aeronaves expuestas el 10Nov94 en el Regimiento de Patricios.
* AE-392 Bell TH-13T Sioux cn. 3484 ex 65-8051.
* AE-431 Bell UH-1H Iroquois cn. 5827 ex 66-16226.
* AE-436 Bell UH-1H Iroquois cn. 10985 ex 66-16326.