21/03/2024

Denominación de la BAP “Inspector Edgardo Federico Miller"


El día 20Mar2024  el Sr. Subjefe de Policía, Director General de Policía Lic. Daniel Filchel, presidió la ceremonia con motivo del cambio de denominación del registro del LADH N° 2682 Brigada Aérea Policial por “Inspector Edgardo Federico Miller”, realizada en el helipuerto ubicado en calle Nicasio Oroño al 700. Junto al Sr. Subjefe estuvo el Sr. Jefe del Departamento Operaciones (D-3) Director de Policía Lic. Ricardo Arnoldo Suarez, como así también representantes del Ministerio de Seguridad provincial, ex Jefes de la Brigada Aérea Policial, Oficiales Jefes, efectivos policiales subalternos, familiares del numerario reconocido e invitados especiales. Cabe destacar que durante la ceremonia, el Capellán de la Policía, Presbítero Marcelo Frank realizó la bendición de una placa de homenaje al referido personal policial, que posteriormente fue descubierta por las autoridades y familiares presentes. Asimismo, es de destacar que el Sr. Subjefe entregó una plaqueta a la esposa del reconocido policía, como así también el Comisario Mayor (R) Fernando Scabuso, quien fuera Jefe de la mencionada Brigada, agradeció el gesto de reconocimiento post mortem que tuvo la Jefatura de Policía santafesina para con el Inspector Miller, además de expresar unas sentidas palabras alusivas al evento. En tal sentido, el 
Director de Aeronáutica de a Provincia de Santa Fe puso a disposición el helicóptero LQ-FVF, junto a su tripulación, para formalizar el primer aterrizaje en dicho Helipuerto.

Facundo Rovira

Detalle de la aeronave
* cn. 57178 Bell 429 Global Ranger - C-GLZQ Bell Helicopter Textron Canada Limited 2013,  rr. C-GYKT 15Nov2013, N512UT Bell Helicopter Textron Inc. 09May2014, LV-FVF Modena Air Service Jul2014, LQ-FVF Provincia de Santa Fé Sep2014.