En varias ocasiones en el presente spacio se ha hecho referencia a los Avro 748 que operaron en el país. En particular, uno de estos aviones fue preservado en el Reino Unido, y actualmente los trabajos de su restauración están siendo encarados por un grupo de voluntarios del Liverpool Air North Airport, bajo la iniciativa del Speke Aerodrome Heritage Group.
Carl Barker ha compartido algunas imágenes del avión G-BEJD en a actualidad. Como se recordará se trata de una aeronave construida en 1962 que en su momento ostentó el registro argentino LV-HHE. Como se puede observar en las fotografías, el avión ya se encuentra montado sobre su tren de aterrizaje, y gradualmente comienza a recuperar el esquema de pintura que llevó durante tantos años, cuando estuvo en servicio con la emblemática aerolínea Dan Air London. Para esta ocasión se optó por el esquema que lució en la década del 70.
La restauración de este avión no solo es un homenaje a una pieza histórica de la aviación, sino también un testimonio del esfuerzo de aquellos apasionados por preservar aeronaves que, en su tiempo, jugaron un papel clave en la conectividad, en este caso regional. El trabajo de los voluntarios del Speke Aerodrome Heritage Group es un ejemplo notable de cómo la dedicación y el amor por la aviación pueden devolverle la vida a un símbolo del pasado, asegurando que futuras generaciones puedan admirar y aprender de estos maravillosos aparatos de la historia aeronáutica.
Agradecimiento: Carl Barker & Hawker Siddeley HS-748 (Facebook group).
