10/11/2012

Paseo de niños

El 09Nov2012 alumnos de las escuelas rurales uruguayas de Paso del Gordo, Cerro Juan Jorge, Paso Ramírez, Cuchilla de Ramírez, Caballero, Maestre Campo y Blanquillo cumplieron el sueño de volar. El viaje se dio en el marco de un paseo didáctico que los trasladó primero a Durazno por vía terretre. Allí hicieron una recorrida por los lugares históricos y de interés de la capital departamental. Posteriormente la salida los llevó hasta Montevideo para cumplir actividades similares; con la diferencia que el trayecto de ida fue especial, se hizo en avión.

Detalle de las aeronaves utilizadas
FAU-534 CASA C212M-200 cn.229.
FAU-583 Embraer EMB110C cn.110.082 -CX-BJC-.

08/11/2012

Ayuda de Ecuador a Cuba

El 05Nov2012 el Gobierno ecuatoriano envió a Cuba nueve toneladas de alimentos, agua, medicinas, frazadas y una planta potabilizadora como ayuda humanitaria a fin de mitigar los daños causados por el huracán Sandy. Adicionalmente se evalúan otras potenciales colaboraciones que serán determinadas por funcionarios de la embajada de Ecuador en La Habana. El envío fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Detalle de la aeronave utilizada
* cn. 282-3501 Lockheed C-130B-1-LM Hercules - 57-525 US Air Force - FAE-894 Fuerza Aérea Ecuatoriana.

05/11/2012

Roll Out - Nº 197 Fleet List

El populista Rafael Correa nunca anda a pie - San Vicente - Ecuador  03Nov2012.
* Aerocomercial Andes Air CC-AFO Beechcraft King Air 250  cn. BT-131 Obs. Chapelco 01Nov2012.
Aerolíneas Argentinas LV-BIM Boeing 737-53A cn.25425/2177 Partió como AR1088 desde Ezeiza el 30Oct2012 en retorno al arrendatario.  La ruta contempló escalas en Santa Cruz de la Sierra y Caracas, debiendo pernoctar en la capital venezolana para sortear el huracán Sandy.
Aerolíneas Argentinas LV-BIX Boeing 737-53A cn. 24788/1921 Obs. Ezeiza 31Oct2012, aprestándose para su retorno al leasor.
Aerolíneas Argentinas LV-BNS Boeing 737-5K5 cn.24776/1848 Obs. Ezeiza 04Nov2012 sin motores estacionado en plataforma de hangares.
Aerolíneas Argentinas LV-ZEC Boeing 737-236 cn.21796/648 Obs. Dentro del hangar de Aerotest Rida/Ezeiza 04Nov2012.
Aerolíneas Argentinas LV-ZYG Boeing 737-236 cn.21795/645 Obs. almacenado en Plataforma Aerotest Rida / Ezeiza 04Nov2012.
Aerolíneas Argentinas LV-ZZD Boeing 737-228 cn.23011/971 Obs. almacenado en Plataforma Aerotest Rida / Ezeiza 04Nov2012.
Aerolíneas Argentinas LV-ZZI Boeing 737-236 cn.23166/1067 Obs. almacenado en Plataforma Aerotest Rida / Ezeiza 04Nov2012.
Andes LV-CCJ MDD MD-83 cn. 49621/1495 Obs. Ezeiza /Chivatos 04Nov2012.
Brickstar CC-ADB Cessna 525 Citation Jet CJ1 cn. 525-0350 Obs. San Fernando 01Nov2012.
CEDMA LV-ZEB Swearingen SA226-TC Metro II cn. TC-393 Obs. El Calafate 28Oct2012.
DPA Santiago del Estero LQ-CPS Lear Jet 45 cn. 45-094 Obs. Arica 02Nov2012 en vuelo a los EE.UU. 
Fuerza Aérea Ecuador FAE-051 Embraer 135BJ Legacy cn. 145-1082 Obs. Charlotte NC - USA 29Oct2012. Transportando al mandatario Ecuatoriano. // El 03Nov21012 fue Obs. en vuelo Cuenca - Manta Ecuador.
Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE-601 HAL Dhruv ALH cn. DS86 Obs. 03Nov2012 Trasladó al mandatario ecuatoriano desde Manta a San Vicente - Ecuador.
Fuerza Aérea Chile 911 Gulftream IV cn. 1089 Obs. 27Oct2012 Copiapo.
LEAL Lineas Aéreas LV-BSC MDD MD-87 cn. 49727/1621 Obs. Aero Test Rida / Ezeiza 04Nov2012 almacenado.
LEAL Lineas Aéreas LV-CIT MDD MD-83 cn. 49568/1380 Obs. Aero Test Rida / Ezeiza 04Nov2012 almacenado.
LEAL Líneas Aéreas LV-CSW MDD MD83 cn. 49845/1573 Obs. Aero Test Rida / Ezeiza 04Nov2012 almacenado.
(Particular) LV-BEH Douglas C-47B-15-DK cn. 15349/26794 Obs. 31Oct2012 en Mendoza realizando pruebas de motor.
ex American Falcon LV-WZC Fokker F-28 Mk.1000 cn. 10017 Obs 04Nov2012 Ezeiza Der. Luciendo esquema dual Aerolíneas Argentinas / Austral.
ex Servicio Aéreo del Oriente CP-1655 Curtiss C-46D-10-CU cn. 33294 Obs. almacenado en La Paz 20Oct2012.

Visitantes
ACM Air Charter D-ASTS  Canadair CL-600-2B16 Challenger 604 cn. 5378 Obs. Ushuaía 02Nov2012.
Avient UP-I7601 Ilyushin Il-76TD cn.1013409295 Arribó a Punta Arenas 31Oct2012 procedente de la Antàrtida.
Kenn Borek C-FDHB de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 338 Obs.Arica 03Nov2012 procedente de Guayaquil. Partió a Concepción 05Nov2012.
Kenn Borek C-GCKB de Havilland Canada DHC-6-300 cn. 312 Obs. Arica 03Nov2012 procedente de Guayaquil, partió rumbo a Concepción 04Nov2012. Arribó a Punta Arenas el 05Nov2012.
Kenn Borek C-GHGF Baslet BT-67 (Douglas C-47B-5-DK) cn. 25964 Obs.Arica 03Nov2012 procedente de Guayaquil. Partió a Concepción 05Nov2012.
Kenn Borek C-GKCS de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 693 Obs. Arica 01Nov2012 procedente de Guayaquil. Partió rumbo a Concepción el 02Nov2012. El 04Nov2012 despegó rumbo a Patriot Hills.
(Desconocido) N614RD Gulftream IV cn.1006  Obs. Córdoba 30Oct2012.
(Desconocido) PR-MLR Lear Jet 60 cn. 60-357 Obs. Mar del Plata 31Oct2012.

04/11/2012

Solidaridad boliviana

La república de Bolivia envió la madrugada del 03Nov2012 un cargamento de ayuda humanitaria a la república de Cuba, para atenuar los destrozos causados por el huracán Sandy, que golpeó la isla el pasado 25 de octubre, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra. Desde el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, a bordo de un DC-10 de Transportes Aéreos Bolivianos se transportaron las primeras 60 toneladas de un total de 120, incluyendo alimentos y agua potable. El huracán Sandy, en su paso por el Caribe y Norte América, golpeó con fuerza a Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Bahamas, Bermudas, Estados Unidos y Canadá y cobró la vida de al menos 160 personas y dejó miles de heridos.

Detalle de la aeronave utilizada. 
CP-2555 Mc.Donnell Douglas DC-10-30F cn.46937/152 - TAB.

02/11/2012

¿Donde se perdió el CTA-23?

Cincuenta años atrás, un escueto recorte del diario La Prensa del 29Oct62, notificaba que un Douglas C-47 de la Aviación Naval Argentina, por entonces denominada "Secretaría de Marina" se accidentó luego de despegar desde Ushuaía con destino a Río Gallegos cumpliendo un vuelo de carga. Si bien la nave resultó dañada, el piloto y el copiloto resultaron ilesos. La misma información consigna que el lugar del accidente era un paraje denominado Puerto Español. Si bien el relato hace referencia a que la nave se hallaba próxima al aeropuerto de destino, cabe hacer mención que el único asentamiento con tal nombre es un antiguo puesto donde supo funcionar un aserradero, al este de Ushuaía -latitud de -54,9- (54 ° 53 '60 S) y una longitud de -65.97- (65 ° 58' 0 W). Cualquier dato que sirva para esclarecer este suceso será bienvenido.
La presente aeronave formaba parte de la Marina Argentina desde Ago47, y correspondía a una orden por siete aparatos de su tipo. Durante la temporada estival 1955/56, debido a una epidemia de polio, el CTA-23 fue dotado de un pulmotor, circunstancia que facilitó el traslado de pacientes a lo largo del país. Es destacable también su participación durante la realización del puente aéreo en la castigada geografía chilena durante el terremoto de Valdivia en 1960.

Detalle de la aeronave
cn.9171 Douglas C-47A-1-DL - 42-23309 USAAF 06Mar43. 0232/CTA-23 Armada Argentina 14Ago47 - Accidentado el 29Oct62.

Aporte de -Hugo Franchi-  acerca del CTA-23-
"Con referencia a tu último artículo (CTA-23), te comento lo que dice Jorge Vrsalovic en “Apuntes de Aviación” pag.247: “Otros accidentes: Fecha: 29 de octubre de 1962, Avión: DC-3 CTA-23, Piloto: Tte. Carlos Macchiavelli. Causa: por falta de combustible en vuelo por la costa oriental del canal de Beagle debió realizar un aterrizaje forzoso en Bahía Aguirre. Sin consecuencias personales. Pérdida total del avión”. Como veras en el mapa que adjunto, Bahia Aguirre esta al este de Ushuaia, y las coordenadas que mencionas se corresponden con esa zona; es decir que se encontraba próximo al aeropuerto de Ushuaia. Sin duda que en la nota hay una gran confusión, y parece ser que han invertido los puntos de origen/destino."

31/10/2012

Simulacro en AEP

En el mediodía del 31Oct2012 se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery un simulacro de accidente aéreo dentro de las instalaciones de la estación aérea, sin que hubiese necesidad de suspender las operaciones ya que sólo demandó cuarenta minutos. El operativo, fue organizado y coordinado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y contó con la participación de más de 150 personas pertenecientes al SAME, bomberos de la Policía Federal, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Defensa Civil, Policía Metropolitana, personal de Aeropuertos 2000 y de las líneas aéreas que funcionan en Aeroparque. La contó un avión Boeing 737-200 que hipotéticamente se había despistado al aterrizar por el reventón de un neumático y colisionando contra un camión cargado de combustible.

Detalle de la aeronave utilizada
* cn. 21358 (498) Boeing 737-2P6 FF. 28Jul77 A40-BF Gulf Air 09Ago77 "304", Polaris Aircraft Leasing Corp. 14Abr84, Gulf Air 14Abr84 li, Polaris Aircraft Leasing Corp. 01Abr94, LV-WGX Aerolíneas Argentinas 22Abr94 li, Ultimo servicio 30Abr2000, N930CA Capital AC. 27Oct2000, American Falcon Obs. Ene2001. “Maloula”. Dinar wl. Feb2003, LAPA wl Abr2003, American Falcon Almacenado AEP 27Jul2005.

30/10/2012

Una esperanza para LAB?

La Fundación ABU Development Foundation, manifestó que dio luz verde al relanzamiento del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) con el aporte de 350 millones de dólares. El reinicio de las operaciones esta previsto tentativamente para el 15Dic2012 sobre rutas nacionales. Los rumores indican que en tal fecha se contará con un avión en servicio para no perder el COA (Certificado de Operador Aéreo). Por el momento el LAB adeuda alrededor de 400 millones  de pesos boliviano al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y 200 millones a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), según datos oficiales. La aerolínea cuenta con dos aviones Boeing 727-200 que ahora están alquilados a Transporte Aéreo Militar (TAM). Durante el año 2007 LAB suspendió operaciones por problemas financieros, sobreviviendo hasta nuestro días con actividades irregulares.

Aeronaves del LAB 
CP-1366 Boeing 727-2K3(A) cn. 21494/1373 - dd. 04Ago78.
CP-1367 Boeing 727-2K3(A) cn. 21495/1403 - dd. 25Oct78.

 Detalle de lo publicado acerca de LAB
- Una Salida para LAB.(12Ago2006).
- LAB y TAA vidas separadas. (03Sep2006).
- LAB: El último vuelo. (05Abr2007).
- Nueva vuelta para LAB? (12May2007).
- Nuevo capítulo de LAB. (03Jun2007).
- LAB: bla...bla...bla..bla..? (07Jun2007).
- LAB recupera un avión. (05Jul2007).
Podrá despegar LAB? (02Sep2007).
- Embargan a LAB. (12Sep2007).
- Regresó LAB. (24Dic2007).
- LAB en vuelo. (14Ene2008).
- Nueva vuelta de LAB. (16Mar2008).
- LAB busca Boeing 727s (28Abr2008).
- LAB si el Paititi. (10May2008).
- LAB se quedó en tierra. (29Dic2008).
- ¿Manotazo de ahogado? (12May2009).
- LAB sueña con el Paititi. (22Jun2009).

29/10/2012

Primaveras con glamour francés

    - Las relaciones aerocomerciales entre Argentina y Francia, datan desde 1928 con la instauración de las operaciones de la Compañía General Aeropostal, la célebre "Aéropostale". Previamente los pilotos Roige, Vache y Hamm habían llegado a América del Sur, y más precisamente el 14Ene25 los 2.100 kilómetros entre Río de Janeiro y Buenos Aires. Empleando el nombre de Air France, la empresa se ha desempeñado en el país desde Sep33, utilizando distintos tipos de aeronaves, entre ellas Douglas DC-3, basados en al continente sudamericano, o los Dewoitine D-333 y D-338. Durante Sep47 Air France empleaba sus Douglas DC-4 en su ruta a Buenos Aires. Y previamente a la llegada del Super Constellation, se utilizaban los Lockheed L-749A. El primero de los cuales que llegara oportunamente a Ezeiza fue el F-BAZF cn. 2625 en 1952.
El F-BGNB rodando sobre la plataforma de Ezeiza. Más otro ejemplar detectado en Ezeiza, en este caso F-BHBA cn. 4510 en fecha no precisa
    - Al parecer los cambios de la la empresa francesa han coincidido durante sucesivas primaveras del hemisferio sur. El 28Oct53 la empresa gala introdujo al Lockheed L-1049 Constellation en su ruta a Buenos Aires. El aparato tocó pista a las 17.00 horas procedente de Orly, Paris. A lo largo del vuelo realizó escalas en Madrid, Dakar, Río de Janeiro, San Pablo y Montevideo. M. Paul Devinat, ministro francés de Aviación Civil, fue uno de los "pasajeros de honor" a bordo desde de Sao Paulo.
    - El día 29Oct53 a las 9.30 horas Air France dispuso que la nave despegara realizando un vuelo simbólico alrededor de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El viernes 30Oct pudo visitar la aeronave en la plataforma de Ezeiza, emprendiendo el regreso al día siguiente. Una gran multitud se congregó en el aeropuerto Ministro Pistarini para observar al "gigantesco avión", -tal cual como lo caratuló la prensa-. En el viaje inaugural, el aparato con capacidad para 54 pasajeros, condujo a diversos funcionarios de la empresa francesa, como así también legisladores de Francia. Los comandantes que se desempeñaron durante este vuelo fueron los señores Guillet y Carmeillet. A su regresó transportó 39 pasajeros y 5075 kilogramos de carga. La línea de vuelo Connie se mantuvo en servicio sobre la ruta hasta el 16Sep60, cuando Air France incorporó el Boeing 707.
Detalle de la aeronave
* cn. 4511 Lockheed L-1049C - F-BGNB Air France dlv. 27Jul53. Aviasol Feb68. Preservado y utilizado como bar en St.Vincent de Tyrosse, Biarritz. Desmantelado 1979.

 



28/10/2012

Roll Out - Nº 196 Fleet List

Aerolíneas Argentinas LV-AXF Boeing 747-475 cn.24895/837 devolución prevista para Dic2012. 
Aerolíneas Argentinas LV-AZU Boeing 737-528 cn. 25235/2428 22Oct2012 realizó un vuelo de prueba desde San Juan a Ezeiza para para recibir un check C previa a su devolución.
Aerolíneas Argentinas LV-BMT Airbus A340-312 cn.048 Obs. Ezeiza en mantenimiento 22Oct2012.
Aerolíneas Argentinas LV-CEK Airbus A340-312 cn.094 Obs. Ezeiza en sometido a Check Cy trabajos de pintura.
Aerolíneas Argentinas LV-CSE Airbus A340-313X cn.126 enviado a Iberia por reconfiguracion de cabina Oct2012.
American Jet LV-CZJ Aeritalia ATR-42-320 cn.257 -ver información adicional-
Austral LV-BGV MDD MD-83 cn.49904/1680 realizó un vuelo de prueba para el lessor el 24Oct2012. Probablemente sea remitido a Andes.
Austral LV-BHH MDD MD-83 cn.49741/1630 Obs. durante un check C Oct2012. Probablemente será remitido a Andes.
British Antartic Survey VP-FAZ de Havilland Canada DHC-6-310 Cn. 748 Obs. cumpliendo el vuelo La Serena - Puerto Montt - El Tepual 20Oct2012. Arribó a Punta Arenas el 21Oct2012.
British Antartic Survey VP-FBC de Havilland Canada DHC-6-310 Cn. 787 Obs. cumpliendo el vuelo La Serena - Puerto Montt - El Tepual 20Oct2012Arribó a Punta Arenas el 21Oct2012.
British Antartic Survey VP-FBQ de Havilland Canada DHC-7-110 Cn. 111 Obs. cumpliendo el vuelo Punta Arenas - Patriot Hills el 21Oct2012.
Carabineros C-08 Bell 206B-3 cn. 3082 Obs. Concepción 25Oct2012.
Casino Club SA. LV-CYQ Lear Jet 45 cn. 45-440 Obs. Santiago de Chile 24Oct2012.
Ejército Chile E-131 Cessna Ce.208B cn.208B-0651 Ons. 24Oct2012 Antofagasta.
Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE-601 HAL Dhruv ALH cn. DS86 Obs. 27Oct2012 Tena - Ecuador transportando al mandatario ecuatoriano.
Fuerza Aérea Chile 938 de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 586 Obs.25Oct2012 Trasladó desde Puerto Williams a Punta Arenas el cuerpo de un pescador malogrado.
Fuerza Aérea Chile 985 Boeing 767-3YOER cn.26205/474 Obs. El Tepual - Puerto Montt 22Oct2012.
Pacific Ocean SA. LV-CPC Lear Jet 60 cn. 60-062 Obs. Arica 23Oct2012.
Policía Nacional Peruana PNP-234 Antonov An-32 cn. 2502 Obs. San Martín - Perú 19Oct2012, transportando a la zona ayuda humanitaria tras sufrir las consecuencias de un alud.
Royal Class LV-CRI Dassault Falcon 900 cn.047 Obs. 18Oct2012, tranportando a la mandataria argentina a Corrientes.
Selective Servicios Aéreos LV-COV Cessna 560 Citation cn.560-0085 Obs. 28Oct2012 El Calafate.
Special Flights SA LV-BBG Hawker 800XP cn. 258707 Obs. Tacna - Perú 22Oct2012.
TAME HC-CGY Airbus Airbus A319-132 cn.2659 Obs. Santiago de Chile 25Oct2012 trasportó al mandatario ecuatoriano.
ex Aerovías DAP LV-CUT Aerospatiale AS355F2 cn. 5371 ex CC-CIB Obs. Usuhaía 26Oct2012.
Visitantes
ALCI C-GEAI Basler BT-67 cn. 33053 Obs. Arica 28Oct2012 procedente de Guayaquil.
ALCI C-GEAJ Basler BT-67 cn. cn. 14675/26120 Obs. Arica 28Oct2012 procedente de Guayaquil.
Centurion N985AR MDD MD-11F cn.48430/508 Obs. Tucumán 26Oct2012 -Transportando un cargamento de arándanos-.
Delta Private Jets N998CX Cessna 750 cn. 750-0098 Obs. 22Oct2012 Ezeiza.
Furgo Aviation Canada C-GJPI de Havilland Canada DHC-7-102 cn.36 Obs. Arica 21Oct2012, procedente de Lima.
Florida West N316LA Boeing 767-316F cn.30842/860 Obs. Catamarca 22Oct2012.
Kenn Borek C-FBBV de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 311 Obs. 20Oct2012 desde Arica a Concepción. El 21Oct2012 arribó a Punta Arenas.
Kenn Borek C-GJKB Basler BT-67 cn. 13383 Obs. cumpliendo el vuelo Punta Arenas - Patriot Hills el 21Oct2012.
Kenn Borek C-GKBC de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 650 Obs. cumpliendo el vuelo Punta Arenas - Patriot Hills el 21Oct2012.
Kenn Borek C-GXXB de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter  cn. 426 Obs. cumpliendo el vuelo Punta Arenas - Patriot Hills el 21Oct2012.
MAS Air N420LA Boeing 767-316F cn. 34627/948  Obs. Catamarca 23Oct2012.

25/10/2012

Simulacro en la Capital

La operación del helicóptero en el barrio porteño de Parque Patricios.
El 24Oct2012, el Ministerio de Seguridad implementó hoy un simulacro de evacuación en caso de incendio en el Hospital Churruca de la Policía Federal. El ejercicio fue supervisado diversas autoridades destacándose la capacidad profesional de los efectivos de la Superintendencia de Bomberos y el Grupo Especial de Rescate de la PFA. El dispositivo fue diagramado en el marco de las jornadas de emergentología que tuvieron lugar dentro del Complejo Médico policial. El simulacro se inició con un foco de incendio en el segundo piso del hospital. Tras emitir un llamado de alerta arribaron al lugar las dotaciones de Bomberos y se procedió al rescate en altura de los pacientes. Entre los elementos utilizados, se pudo apreciar la participación de un helicóptero de la fuerza policial.

Detalle de la aeronave 
LQ-BXI Eurocopter EC135T2 cn.0782 Policía Federal Argentina H-11 ex D-HECL.

22/10/2012

Los aviones del Amor

No es nuevo que se intente aprovechar la estructura de una aeronave fuera de servicio, en un local comercial. Generalmente el éxito de estos emprendimientos no han sabido cosechar grandes logros. En Chile hubo un a partir de la célula del avión CC-CSH, actualmente abandonado. Recientemente fue posible conocer que dos aviones Boeing 737 abandonados en Chile serán convertidos en moteles por iniciativa del ex-futbolista chileno Javier Margas. Uno de los cuales tuvo pasado argentino, y fue traído desde Japón en vuelo en 1997. El empresario chileno busca brindar una oferta para parejas que busquen una experiencia novedosa, como experimentar su amor a bordo de un avión. Los aviones fueron subastados por el Servicio Nacional de Aduanas, serán instalados por Margas en Viña del Mar, ciudad balneario distante 130 kilómetros al noroeste de la capital chilena.

Detalle de las aeronaves
* cn. 20562/293 Boeing 737-281 FF.22Mar72 - JA8416 All Nippon Airways 03Abr72; Air Nippon - ANK 01Sep92; LV-WSY Aerolineas Argentinas 18Feb97; CC-CSK Aerolineas del Sur 01Jun2005; Air Comet Chile 01Oct2007. Cesó las operaciones 30Oct2008. Almacenado en el aeropuerto Arturo Merino Benitez. 
* cn. 21970/613 Boeing 737-2H4 FF. 24Oct79 - N61SW Southwest Airlines 05Nov79; C-FRYL Royal Airlines 06Mar2001; Canada 3000 05Abr2001; N324CA Amtec Corp 15Nov2002; YV-643C Avior Airlines 05Oct2003; rr. YV-234T 01Ago2007; rr. YV-1361 01Abr.2009. Almacenado en ENAER - El Bosque - Santiago de Chile.

19/10/2012

Roll Out - Nº 195 Fleet List

Dos LAMAS durante el simulacro "Solidaridad 2012" en Mendoza
* AeroRutas LV-CLK Lear Jet 31 cn.31-116 Obs. Obs.Calama 19Oct2012.
American Jet LV-CZJ Aeritalia ATR-42-320 cn.257  ex OY-PCE en vuelo de entrega 18Oct2012.
British Antartic Survey VP-FAZ DHC-6-310 Cn. 748 Arribó a Arica el 17Oct2012 procedente de Guayaquil.
British Antartic Survey VP-FBC DHC-6-310 Cn. 787 Arribó a Arica el 17Oct2012 procedente de Guayaquil.
Digital Air Taxi LV-RED Cessna 560 Citation V cn. 560-0126 Obs. Santiago de Chile 17Oct2012.
DPA San Juan LQ-CVO Cessna 560 Citation Encore Plus cn. 560-800 Obs. Santiago de Chile 17Oct2012.
Ejército Argentino AE-387 Aerospatiale 315B Lama cn. 2427 Participó en Mendoza el 18Oct2010 en el simulacro"Solidaridad 2012".
Fuerza Aérea Argentina H-67 Aerospatiale 315B Lama cn. 329M413  Participó en Mendoza el 18Oct2012 en el simulacro"Solidaridad 2012".
Fuerza Aérea Argentina H-95 Mil Mi-171E cn. 171E00032105702U? Participó en Mendoza el 18Oct2012 en el simulacro"Solidaridad 2012".
Fuerza Aérea Argentina T-02 Fokker F-28 Mk.4000 Fellowship cn. 11203 Obs. Fadea 13Oct2012 en recorrida.
Fuerza Aérea Argentina TC-55 Fokker F-28 Mk.1000 Fellowship cn. 11024 Obs. Fadea 13Oct2012 en recorrida.
Fuerza Aérea Argentina TC-69 Lockheed KC-130H Hercules cn. 4814  Obs. Fadea 13Oct2012 en recorrida. Iniciada en Mar2012.
Fuerza Aérea Argentina TC-70 Lockheed KC-130H Hercules cn. 4816 Participó en Mendoza el 18Oct2010 en simulacro"Solidaridad 2012".
Fuerza Aérea Argentina TC-71 Fokker F-27 Mk.400M cn. 10403 Obs. Fadea 13Oct2012 en recorrida.
Fuerza Aérea Argentina TC-79 Fokker F-27 Mk.400M cn. 10575 Obs. Fadea 13Oct2012 en recorrida.
La Negra Minera CC-ACM MBB Bo.105 CBS-4 cn. S-414 Obs. Antofagasta 18Oct2012.
Transaer OB-1924-P Antonov An-32B cn. 3109 Obs. Arica - Chile 16Oct2012.
El Turbo DC-3 en el aeropuerto Carriel Sur el 17Oct2012.
Visitantes
Kenn Borek C-GJKB Basler BT-67 cn. 13383 Obs. 16Oct2012 volando desde Arica a Concepción. Partió con destino a Punta Arenas el 18Oct2012.
Kenn Borek C-FMKB Douglas C-47A-80-DL  cn. 19560 Obs. 16Oct2012 volando desde Arica a Concepción. Partió con destino a Punta Arenas el 18Oct2012.
Kenn Borek C-GKBC de Havilland Canada DHC-6-300 cn. 650 Arribó a Arica el 17Oct2012 procedente de Guayaquil. El 18Oct2012 partió con destino a Concepción. Arribó a Punta Arenas el 19Oct2012.
Kenn Borek C-GXXB de Havilland Canada DHC-6-300  cn. 426 Arribó a Arica el 17Oct2012 procedente de Guayaquil. El 18Oct2012 partió con destino a Concepción. El 19Oct2012 partió rumbo a Punta Arenas.
Sander Geophysics Limited C-GSGW Cessna 208B Caravan cn.208B-0646 Obs. Copiapo 18Oct2012 realizando trabajos de prospección minera.
Sander Geophysics Limited C-GSGZ Cessna 208B Caravan cn.208B-0493 Obs. Copiapo 18Oct2012 realizando trabajos de prospección minera.

-Detalle especial del Aniversario 89 de la Fuerza Aérea Boliviana -ver ModoCharlie-
El 12Oct2012, en coincidencia con el día de la Raza, la Fuerza Aérea Boliviana festejó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra su aniversario. Varias aeronaves realizaron un pasaje aéreo sobre la estación aérea El Trompillo.
CP-2555 Mc.Donnell Douglas DC-10-30F cn.46937/152 - TAB.
FAB-001 Dassault Falcon 900EX cn. 209 - FAB - Presidencia.
FAB-002 Rockwell Sabreliner 60 cn.306-115  - FAB - Presidencia.
FAB-003 MBB-BK 117 C-2 cn.9517  - FAB - Presidencia.
FAB-111 Boeing 727-224 cn. 22449/756 - TAM.
FAB-112 Boeing 737-2Q3 cn. 23117/1033 - TAM.
FAB-113 Boeing 737-2Q8 cn. 23481/1241 - TAM.
FAB-727 Bell UH-1 Iroquois cn. 13500 - FAB.
FAB-748 Bell UH-1 Iroquois cn. s/d. - FAB.
FAB-754 Aerospatiale AS.350B3 cn. s/d. - FAB.
FAB-755 Aerospatiale AS.350B3 cn. 4547 - FAB.

Agradecimientos: http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/ - ModoCharlie.

17/10/2012

La fuga del fútbol

Luego del cotejo entre el seleccionado chileno de fútbol y su par argentino el 16Oct2012, los jugadores que militan en España, fueron transportados desde Santiago de Chile a Madrid en un vuelo especial de la empresa Gestair. Los mismos jugadores twitearon una foto posando dentro la la aeronave. Su amplia cabina está configurada para 12 y ofrece las máximas comodidades, cuarto de baño, sofás y sillones de cuero. La autonomía del Falcon 900 le permite realizar vuelos transatlánticos y vuelos de largo alcance sin problemas. Su autonomía suele ser de 7 horas con 12 pasajeros.

Detalle de la aeronave 
* cn. 106 Dassault Falcon 900B (1992) - F-WWFL Dassault Aviation; F-GKDI; 9M-BAN ; F-GJRH ; N333EC Flying Falcon Inc. St Thomas USVI dd 24Jun98; Aeromanagement Inc Annapolis MD 10Jul2006; EC-JVR Gestair Executive Jet Jul2006.