El 02Jun80 visitó el Aeroparque Jorge Newbery un avión Embraer EMB-110 Bandeirante, realizando una gira mundial de promoción. El representante del constructor en Argentina era la firma Timen. A pesar de ello, en el país la aeronave no obtuvo el grado de aceptación que obtuviera en el resto del mundo. Aunque hay que recalcar que la aviación regional no se encontraba desarrollada como para incorporar masivamente al aparato. Los primigenios intentos regionales optaron los Swearingen Metro o bien una amplia gama de modelos que abarcaban desde los probados Twin Otter, el Arava y el CASA 212. Por el lado de las Fuerzas Armadas tampoco pudo acaparar la atención de los usuarios militares, más allá que años más tarde, durante 1982, la Armada Argentina, obtuviera de Brasil un par de aparatos militarizados, en calidad de préstamo. (Ver los Bandeirulha en Argentina).
A causa de la desrregulación del transporte aéreo en los Estados Unidos, distintas empresas denominadas de tercer nivel, brotaron a lo largo de todo el territorio americano, demandando aeronaves con capacidad entre 15 a 20 plazas. El hecho determinó que se favoreciera el desarrollo e incursión del Bandeirante en los mercados más importantes del mundo. Una de las empresas que surgió fue Dolphin Airways, que había nacido en la ciudad de Tampa, - Florida en el transcurso de Dic81. Su flota estaba compuesta por aviones Embraer 110 Bandeirante. Lo que surgió intempestivamente, con un mercado que creció rápidamente, pronto se exhibió bajas numerosas. Una de ellas fue Dolphin, que dejó de operar en Ene84. Parte de la flota, pasó a otra empresa regional: PBA, pero no fue el caso del Bandit N69DA.
La aeronave fue tomada por el constructor brasilero en Ene84, y registrada a su nombre recién tres meses más tarde. El constructor brasileño, poseía una importante oficina de gestión en los Estados Unidos con la finalidad de colocar sus productos. De esta manera los aviones que habían quedado en tierra por la baja de empresas como Dolphin fueron reincorporados al mercado rápidamente. En el caso del N69DA, se lo envió a Alaska, siendo asignado a Valdez Airlines. En este caso tampoco tuvo demasiado éxito, ya que la máquina fue detectada almacenada el 30Sep84 en Anchorange. El día 10Mar85 lucia el nombre "City of Córdova" con esquema completo de Valdez mientras se hallaba aparcado en Boeing Field. Meses más tarde fue llevado en ferry desde Estados Unidos vía St. Croix, Grenada con destino a Brasil el 28Ago85.
La recordada aerolínea LAPA, que había iniciado sus servicios unos años antes de la visita promocional del Bandit por Argentina, había conformado su flota inicial con tres aeronaves Metro. A mediados de los años ´80s, merced a un acuerdo con la empresa americana Flight Levels Corp. Inc. de Dallas -Texas, incrementó su flota, que por ese entonces estaba compuesta por dos Short 330. Medios locales, se hacía eco de la posible incorporación de dos Embraer 110. Finalmente sólo llegó uno de ellos, juntamente con un Short 330 adicional; el N330FL.
Una vez en Argentina el Bandit operó con un esquema bastante distinto al que solía utilizar la empresa argentina. Vale aclarar que la LAPA había adoptado colores de la gamma del azul en lugar del naranja y amarillo-, con el agregado de títulos. Durante 1986 el aparato brasilero fue utilizado en forma intensiva. Flight Levels retormó el avión, remitiéndolo a Embraer en Feb87. Circunstancia que se produjo en la antesalda de la recepción de los modernos SAAB 340. El Bandit continuó volando en cielos brasileños, con distintas empresas locales.
Datos del avión.* cn. 110-392 Embraer EMB-110P1 - PT-SFJ Embraer Ago82, N69DA Embraer Aircraft Corp. Nov82, Dolphin Airways Ago83 li, Desactivado y almacenado el 21Ene84. Embraer Aircraft Corp. 21Ene84, Valdez Airlines “City of Cordova” May84 li, Embraer Aircraft Corp. Ago85, Flight Levels Corp. Inc. Dic85, LAPA 23Dic85 li, Flight Levels Mar86, Embraer Aircraft Corp. Dic86, PT-LLD Brasil Central 17Feb87, Aerotaxi Paulista Jul89, Banco Goldmine Ago91. Wirland Freire Taxi Aéreo es 1994, Cruiser Taxi Aéreo 08Oct2002, destactivado en 2002 en Cuiabá, Brazil.