Detalle de los Boeing 767 utilizados por Flyglobespan.
* G-SPNA Boeing 767-306ER cn. 27957/587.
* G-CDPT Boeing 767-319ER cn. 29388/785.
* G-CEOD Boeing 767-319ER cn. 30586/808.
Detalle de las aeronaves* cn. 12922 Bristol Britannia 305 FF. 19Nov58 - BOAC ntu, Capital Airlines ntu, N6597 Northeast Airlines “797” ntu, G-ANCF Bristol Aircraft ltd, rr G-18-4 Nov58 convertido Sr 308 20Oct59, rr G-14-1 Oct59, LV-PPJ Transcontinental 10Dic59 LV-GJB Transcontinental Dec59, almacenado Ezeiza Nov61, G-ANCF British Eagle International Airlines 16Ene64 "New Frontier", nn. “Resolution”, British Eagle (Liverpool) 13Nov64, British Eagle International Airlines 05Jul67, convertido Sr.308F, Monarch Airlines 08Dic68, 5Y-AZP African Cargo Airways 09Feb76 li, Invicta International 14Jul76 li, Monarch Airlines 07Ene77, G-ANCF Invicta International 10Ene77, desprogramado, desmantelado Manston, Kent. Fuselaje preservado con el fin de ser reconstruido en el Museo de Brookland, Inglaterra.* cn. 12923 Bristol Britannia 308 FF. 20Nov59 - BOAC ntu, Capital Airlines ntu, N6598C Northeast Airlines “798” ntu, G-ANGG Bristol Aircraft Ltd. 03Ene58 reg, convertido Srs 308 Dic59, LV-PPL Transcontinental 17Dic59, LV-GJC Transcontinental Dec59, radiado del servicio Idlewilde, NY. Oct61, British Eagle International Airlines 23Feb64, G-ANGG rr 06Abr64 "Trojan", convertido Sr 308F 1964, rn. “Enterprises”, British Eagle (Liverpool), 13Nov64, Se estrelló durante un aterrizaje de emergencia en Manston, Kent, UK el 20Abr67.
Detalle de la Aeronave* cn. 22738/834 Boeing 737-2A3 FF. 12Ene82 - CX-BOO Pluna 25Ene82, PH-TSA Transavia Holand 28Mar84, CX-BOO Pluna 31Oct84, PH-TSA Transavia Holand 29Abr88; G-BONM Britannia Airways 03May88, CX-BOO Pluna 08Nov88, PH-TSA Transavia Holand 21Abr90, CX-BOO Pluna 25Oct90. - Almacenado desde Oct2008. XA-UMP Global Air 20Nov2009.
Operaciónes programadas con equipo DC-10 en Abr89- EU042/043 Quito - Guayaquil - México - Los Ángeles. martes - jueves - sábados.- EU052/051 Quito - Guayaquil - Panamá - Nueva York. miércoles - viernes - domingo.
Tiempo después en 1991, la aerolínea sumó dos Airbus A310. Los compromisos tomados con los arrendatarios no se pudieron cumplir, siendo incautado uno de los A310-300 en Los Ángeles, California en Mar93. Como en la mayoría de los países de la región, surgió un proceso que derivó en la privatización de Ecuatoriana, a partir del cual se evaluaba alquilar aviones Boeing 727-200 y un McDonnell Douglas DC-10. Además, se pretendía recaudar más de $ 7M de dólares por la venta de cuatro aviones Boeing 707. Por ese entonces el capital de la empresa se estimaba en unos 15 millones de dólares, incluido el DC-10 que necesitaba un chequeo D y repuestos. El avión que se encontraba estacionado y se había estipulado su traslado a Suiza para su reacondicionamiento, tras un año de inactividad. En el proceso de privatización participaron nueve consorcios integrados por Aces-Aeroecuador, Air France, Avro-British Aerospace, Carnival Airlines, Challenge Air Cargo, Continental Airlines, Protexa-Aerogal, Filancasa-Taca y Vasp-Juan Eljuri. Este último consorcio, el 14Ago95 pagó un total de 1.500 dólares por cada una de las 21.947 acciones puestas en venta, tomando el control de la empresa. El Estado se reservó un 25 por ciento del capital accionario para ser administrado por la compañía Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME). El grupo accionario tenía que aportar una flota de aviones, capital de trabajo, personal, entrenamiento y equipos computarizados, informó el funcionario.
El DC10 de Ecuatoriana permaneció fuera de operación por largo periodo en Panamá. Tras la privatización el aparato fue recuperado. La empresa madre del grupo: VASP, lo matriculó en Brasil para volar las rutas a los Estados Unidos. No podía hacerlo con matrícula ecuatoriana porque el país había sido relegado por la Federal Aviation Agency a Categoría II, por lo tanto, lució el registro PP-SFB.
Ecuatoriana fue arrastrada por la crisis que dio por tierra a VASP, finalizando sus operaciones en 2001. Antes de decretar la muerte oficial de la empresa Aerocontinente de Perú en May2002 realizó una oferta de compra de la empresa, pero esta no prosperó. La veterana aeronave tras un periodo de almacenamiento en Quito, fue completamente desmantelada.
Detalle de la aeronave* cn. 46575/57 McDonnell Douglas DC-10-30 FF. 16Ago72 - N1340U; HB-IHA Swissair 30Nov72 / 01Sep83 - St. Gallen; HC-BKO Ecuatoriana 02Sep83; PP-SFB VASP 01May96 SELCAL "AE-CG"; Ecuatoriana 17Nov96. - Desmantelado en Quito.
Datos de la aeronave* cn. 23608/1399 Boeing 737-247 FF. 02Jun87-N381DL Delta Airlines 18Jun87. Almacenado en Victorville Dic2005; Silver Sky Airlines LV-BIF 01May2007. Almacenado desde Ago2007.