De los reportes de viaje de Ricardo Ohoka, quedó pendiente su segunda visita a Planes of Fame el museo emplazado en Chino, California, que posee numerosas aeronaves en condiciones de vuelo y otros en forma estática. El museo fue fundado por Edward T. Maloney en Claremont, California el 12Ene57, bajo el nombre The Air Museum. A medida que la colección crecía en número fue necesario encontrar un lugar más apropiado en dimensiones, por tal motivo en 1962 fue trasladado dentro del perímetro del Aeropuerto de Ontario, California. Pero la historia no acaba allí, en el transcurso de 1970, durante las obras de ampliación del aeropuerto de Ontario el Museo se vio en la situación demudarse nuevamente.
El avión no puede volar a formar parte del "Movie World: Coches de las Estrellas y Planos de la Fama del Museo" en Buena Park, California, situado cerca de Knotts Berry Farm, mientras la aeronave puede volar trasladó a Aeropuerto de Chino, a unas 30 millas (48 km ) de distancia. [5] Cuando Movie World cerrado, el nombre de "Aviones de la Fama" se quedaron.
Aviones de la Fama consolidaron en 1973, con sus aviones estática unirse a los ejemplos que vuelan en el histórico aeropuerto de Chino en Chino, California. [5] Esto fue conveniente que el aeropuerto fue anteriormente la casa de Cal-Aero Academia, que era una Army Air Corp vuelo centro de formación. La academia capacitó a más de 10.000 pilotos antes del final de la Segunda Guerra Mundial, por lo que es un lugar perfecto para restaurar y dar nueva vida a la aeronave estos hombres habían volado en combate más de tres décadas antes. Como se restauraron más y más aviones y la colección creció, una instalación de pantalla adicional se abrió en 1995 en el Valle, Arizona. Situado a medio camino entre Williams, Arizona y el borde sur del Gran Cañón, que alberga más de 40 de las aeronaves del Museo, muchos de los cuales también son flyable.
El crecimiento continuó en Chino, también, y en 2002 se abrió la Empresa Hangar. Diseñado para parecerse a la cubierta del hangar de un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial la Marina, que contiene una serie de elementos de la USS Enterprise (CV-6), donado por los miembros de la tripulación de vuelo y escuadrones. También alberga muchos aviones típicos de los que sirven en la Empresa durante la guerra.
El Fondo Chino sometió a una mayor expansión en 2004 hasta 2008, con la construcción de dos nuevos hangares, nuevas oficinas, una tienda de regalos, biblioteca y el centro de educación de jóvenes con manos de la Aviación. Áreas de visualización para aviones y otras aeronaves de la Guerra de Corea, la Guerra Fría, y la guerra de Vietnam se han añadido también. En octubre de 2009 otro nuevo hangar fue dedicado. Fue construido por el famoso grupo del combatiente 475o para guardar sus objetos de interés, así como la casa del Museo rara Lockheed P-38 Lightning. (Primera visita 19Jul2015 Pero la vida da revanchas Segunda visita Nov2015)
|
-42-102605 "297158" Boeing Flying Fortress B-17G -Registro ficticio- |
|
-126277 Grumman DF-9E Phanter US Navy- |
|
-39657 Ryan FR-1 Fireball US Navy- |
|
-NX670AM/39 Douglas SBD-5 Dauntless cn. 3883 ex NZ5062/USMC28536.- |
|
-N3375G/R7 North American SNJ-5 Texan cn. 88-18068 ex 42-86287 y 90790 - |
|
-NX83782/799 Vought F4U-1A Corsair cn. 3884 US Navy- |
|
-N7835C Grumman (General Motors) TBM-3E Avenger cn. 4169 US Navy- |
|
-N48679/B-33 Piper J3C-65 Cub cn. 10732 - preservado como USAAF L-4B 32944- |
|
-NL15HM Culver PQ-14 Cadet cn. N-839- |
|
-N9955H Boeing Stearman PT-17 "Kaydet" cn. 75-4993- |
|
- N3395G Republic P-47G Thunderbolt ex 42-25234- |
|
-N53612 Laister Kaufmann TG-4A (LK-10B) cn. 9- |
|
-N61445 Stearman N2S-2/R985 Kaydet (B75) cn. 75-1335- |
|
-N305TA Cessna O-1 Bird Dog (305/321/L-19/OE) cn. 22443- |
|
-NL5441V / 472861/607 North American P-51D Mustang cn. 124-48335- |
|
-NX409Z / 126997/JC-409 Douglas A-1D Skyraider (AD-4NA) cn. 7797- |
|
-Seversky 2PA/AT-12 Guardsman- |
|
-NL85104 / 79 Curtiss P-40N Warhawk cn. 28954- |
|
-Aichi D3A2 Val Japanese Zero- |
|
-N9MB Northrop N9M cn. 04- |
|
-North American F-86 - Sabre- |
|
-N91611 North American Navion (NA-145) cn. NAV-4-378- |
|
-N3675G North American B-25J Mitchell cn. 108-33698- |
|
-se deatacan: N5486Y Hispano Aviacion HA-200 SAETA, el North American T-2A Buckeye 147474 / 2K-123 de la USN cn. 253-65 y un par de LTV A-7B Corsair II- |
La vida da revanchas - Segunda Visita
|
-N5486Y Hispano Aviación HA-200 SAETA cn. E14A-5 - |