25/03/2006

Un Caravan cayó sobre una fabrica en Ecuador

Un avión Cessna Caravan con 14 ocupantes cayó el viernes 24 de marzo sobre una fábrica de neumáticos poco después de despegar de la ciudad de Cuenca, en el sur de Ecuador, ocasionando heridas a seis pasajeros, mientras los bomberos trabajan en el rescate de los demás sobrevivientes atrapados en la nave, según autoridades.
El aparato, tipo Cessna 208B con matrícula ecuatoriana HC-BXD de la empresa Aero Taxis Ecuatorianos, cubría la ruta Cuenca-Macas (en la Amazonia), decoló del aeropuerto Mariscal Lamar y minutos después se precipitó sobre la industria, señaló una fuente del Cuerpo de Bomberos. Según ese informe, seis pasajeros fueron rescatados con heridas y el resto permanece atrapado con vida dentro de la nave.
"La aeronave de la empresa Aero Taxis Ecuatorianos, quedó colgando del techo y ello ha dificultado el rescate de los dos tripulantes y demás pasajeros", indicó por su parte Vicente Vallejo, inspector de operaciones de la Dirección de Aviación Civil (DAC) en Cuenca.
Vallejo precisó que dentro de la lista de ocupantes no figura ningún extranjero. La Junta de Investigaciones de Accidentes, adscrita a la DAC, asumió las investigaciones para establecer las causas del hecho. El ministro de Gobierno (Interior), Felipe Vega, visitó el área del accidente, donde, según dijo, los seis heridos reciben atención medica.

Detalle de la aeronave
* cn. 208B-0591 Cessna 208B Caravan - HC-BXD Aero Taxis Ecuatorianos es 1997. Accidentado 24Mar2006.

Fotografía Stefano Rota