Los 3 Fokker de la Aviación Naval Argentina se encontraban sobre la plataforma de la Base Aeronaval, que comparte con la empresa Aerotest Rida. La novedad es que el 0741/5-T-20 poseía la trompa enteramente en color celeste. El 0742/5-T-21 se encontraba enfrentado al legendario LV-WZC -cn. 11017-, ex American Falcon (Aun con el color scheme de Aerolíneas Argentinas). Esta aeronave daba la sensación que de estarían trabajando sobre ella en la remoción de partes vitales de su fuselaje, para ser utilizados como repuestos. El 0740/5-T-10 sigue abandonado a su suerte, a pesar de las pocas horas de vuelo de su célula.
El mini cementerio de Boeing 737 sobre la plataforma de hangares, parece que comienza a dar muestras de desaparecer a corto tiempo. Sobre la ex flota de Southern Winds, las dos aeronaves provenientes oportunamente de Brasil (LV-AGC y LV-AHV) se encontraban sobre el pasto. Al menos una de ellas -LV-AHV con certeza- desprovista de su tren de aterrizaje, sobre maderos, en plena tarea de desarme. El resto de la flota de SW, - LV-YBS y LV-ZYX -, lucían con numerosas partes faltantes, las más notorias: las plantas de poder, algunas ventanillas, elementos de las alas y puertas.
Respecto a los Boeing 737-287 de Aerolíneas Argentinas, también lucen visiblemente más deteriorados día tras día, y pareciera que se esfuman las posibilidades de preservar uno de ellos. (LV-JMW - LV-JMX - LV-JMY - LV-JTO y LV-LIV). Vale aclarar que el LV-JTO, luce el esquema vigente de la transportadora, pero al momento del presente reporte se hallaba desprovisto íntegramente de sus interiores. Completaban la nutrida plataforma dos 737 más modernos (LV-ZXV y LV-ZIE)
También se observaron una pequeña cantidad de 747 a saber, el LV-OEP, con algún motor faltante, el EC-JDH y el EC-JJG, ambos con títulos de Air Plus, y sin motores.
Un solitario A340 LV-ZPX yacía en el medio de la plataforma y el Boeing 747-475 LV-AXF, que fue retirado del hangar número 1 para ser remitido a la plataforma de operaciones.
Dentro del hangar número 2 de Aerolíneas Argentinas se encontraba el Airbus A310-324 EC-GOT cn. 425 de Air Plus en trabajo de mantenimiento, y tal vez de pintura, ya que la empresa española está adoptando un novedoso esquema además de cambiar su nombre por el de Air Comet.
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El atractivo de Chivatos Sobre Chivatos siempre se congregan la presencia de aeronaves de los operadores americanos y europeos, junto con alguna cantidad de aviones ejecutivos, y alguna sorpresa.
Dentro de los operadores americanos se hallaban dos 777 de American Airlines - N762AN y N787AL -, y un B767 de Delta - N181DN -.
Un nutrido grupo de aeronaves ejecutivas: N254SD Gulftream GIVSP JMI Services INC cn. 1387 N799WW Bombardier BD-700-1A10 Global Express cn. 9092, OK-SLN Embraer 145 Aba Air cn. 145796 y sin dudas la sorpresa de un MDD MD11 HZ-HM7 de Saudi Arabian Royal Flight cn. 48532/532.
El mini cementerio de Boeing 737 sobre la plataforma de hangares, parece que comienza a dar muestras de desaparecer a corto tiempo. Sobre la ex flota de Southern Winds, las dos aeronaves provenientes oportunamente de Brasil (LV-AGC y LV-AHV) se encontraban sobre el pasto. Al menos una de ellas -LV-AHV con certeza- desprovista de su tren de aterrizaje, sobre maderos, en plena tarea de desarme. El resto de la flota de SW, - LV-YBS y LV-ZYX -, lucían con numerosas partes faltantes, las más notorias: las plantas de poder, algunas ventanillas, elementos de las alas y puertas.
Respecto a los Boeing 737-287 de Aerolíneas Argentinas, también lucen visiblemente más deteriorados día tras día, y pareciera que se esfuman las posibilidades de preservar uno de ellos. (LV-JMW - LV-JMX - LV-JMY - LV-JTO y LV-LIV). Vale aclarar que el LV-JTO, luce el esquema vigente de la transportadora, pero al momento del presente reporte se hallaba desprovisto íntegramente de sus interiores. Completaban la nutrida plataforma dos 737 más modernos (LV-ZXV y LV-ZIE)
También se observaron una pequeña cantidad de 747 a saber, el LV-OEP, con algún motor faltante, el EC-JDH y el EC-JJG, ambos con títulos de Air Plus, y sin motores.
Un solitario A340 LV-ZPX yacía en el medio de la plataforma y el Boeing 747-475 LV-AXF, que fue retirado del hangar número 1 para ser remitido a la plataforma de operaciones.
Dentro del hangar número 2 de Aerolíneas Argentinas se encontraba el Airbus A310-324 EC-GOT cn. 425 de Air Plus en trabajo de mantenimiento, y tal vez de pintura, ya que la empresa española está adoptando un novedoso esquema además de cambiar su nombre por el de Air Comet.
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El atractivo de Chivatos Sobre Chivatos siempre se congregan la presencia de aeronaves de los operadores americanos y europeos, junto con alguna cantidad de aviones ejecutivos, y alguna sorpresa.
Dentro de los operadores americanos se hallaban dos 777 de American Airlines - N762AN y N787AL -, y un B767 de Delta - N181DN -.
Un nutrido grupo de aeronaves ejecutivas: N254SD Gulftream GIVSP JMI Services INC cn. 1387 N799WW Bombardier BD-700-1A10 Global Express cn. 9092, OK-SLN Embraer 145 Aba Air cn. 145796 y sin dudas la sorpresa de un MDD MD11 HZ-HM7 de Saudi Arabian Royal Flight cn. 48532/532.