El presente Connie, cn. 2619 era un Lockheed L-749A, originariamente construido para Indian Airlines, que lo registró como VT-DAR. El avión fue recibido por la empresa india el 20Oct49 y bautizado como “Maratha Princess”.
La Lockheed Aircraft Corp. tomó el avión en Feb58, transfiriéndolo como XA-MEW a Aerovías de México el 28Feb58. La aeronave fue apodada “Acapulco”.
El 01Feb60 la máquina fue adquirida por The Babb Company Inc. - una empresa que colocaba aeronaves usadas, generalmente en América del Sur -, siendo rematriculada como N5596A a partir del 18May60. International Aircraft Inc. lo registro a su nombre el 14Jul60, y fue alquilado a Miami Arlines, empresa que lo operó hasta el 30Ene64. La ultima operadora americana fue California Airmotive Corp. que registró el avión el 30Ene64.
Hacia 1965, Aerolíneas Carreras, desarrollaba actividades de carga general, ganado en pie, y transporte de mercancías relacionadas con las industrias petrolera y automotriz. El Constellation de cual se hace referencia en la presente reseña, fue incorporado a la actividad de la empresa con el registro pasavante LV-PBH el día 10Jul64. El registro argentino final LV-IIC fue adoptado el 11Sep64. Hasta ese momento la compañía había desarrollado sus operaciones con un par de Curtiss C-46. Ambos Commandos se perdieron en distintos accidentes que provocaron el principio del fin de la empresa. El Connie servía a Aerolíneas Carreras para prestar servicios en vuelos no regulares a Miami.
En Abr67 el Connie fue incautado en Carrasco, con un cargamento de contrabando en su interior. El Poder Ejecutivo argentino dispuso el 30Mar70 con retroactividad al 08Ago69 el retiro de todas las concesiones de Aerolíneas Carreras.
El fuselaje sobrevivió en el aeropuerto uruguayo muchos años, en compañía de dos aviones argentinos, un C-46 LV-HIB cn. 22562 y otro Connie - LV-IGS - cn. 2540. Todos ellos fueron desmantelados en 1982.
El 01Feb60 la máquina fue adquirida por The Babb Company Inc. - una empresa que colocaba aeronaves usadas, generalmente en América del Sur -, siendo rematriculada como N5596A a partir del 18May60. International Aircraft Inc. lo registro a su nombre el 14Jul60, y fue alquilado a Miami Arlines, empresa que lo operó hasta el 30Ene64. La ultima operadora americana fue California Airmotive Corp. que registró el avión el 30Ene64.
Hacia 1965, Aerolíneas Carreras, desarrollaba actividades de carga general, ganado en pie, y transporte de mercancías relacionadas con las industrias petrolera y automotriz. El Constellation de cual se hace referencia en la presente reseña, fue incorporado a la actividad de la empresa con el registro pasavante LV-PBH el día 10Jul64. El registro argentino final LV-IIC fue adoptado el 11Sep64. Hasta ese momento la compañía había desarrollado sus operaciones con un par de Curtiss C-46. Ambos Commandos se perdieron en distintos accidentes que provocaron el principio del fin de la empresa. El Connie servía a Aerolíneas Carreras para prestar servicios en vuelos no regulares a Miami.
En Abr67 el Connie fue incautado en Carrasco, con un cargamento de contrabando en su interior. El Poder Ejecutivo argentino dispuso el 30Mar70 con retroactividad al 08Ago69 el retiro de todas las concesiones de Aerolíneas Carreras.
El fuselaje sobrevivió en el aeropuerto uruguayo muchos años, en compañía de dos aviones argentinos, un C-46 LV-HIB cn. 22562 y otro Connie - LV-IGS - cn. 2540. Todos ellos fueron desmantelados en 1982.