25/09/2007

64 años del Área Material Quilmes

El Área Material Quilmes celebró su aniversario número 64 con un acto del que participó todo su personal y que también contó con la presencia de miembros de distintas fuerzas armadas.
El acto fue encabezado por el jefe del Área Material Quilmes, comodoro Américo Baiutti, el secretario de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Marcelo Puig, y el Comando Mayor de Áreas Materiales a cargo de José Díscoli.
El acto comenzó con una reseña histórica, recordando la creación de la unidad el 24Sep43, que con el paso del tiempo fue creciendo al servicio del leal cumplimiento del deber, primero como Taller Regional y después, como Área Material.
En su discurso, el comodoro Baiutti destacó su tercer año consecutivo al frente del lugar destinado al mantenimiento aeronáutico y señaló que "este es un espacio para reparación de aeronaves que nació en 1943 con la ampliación del sindicato Cóndor y la puesta en funcionamiento de los hangares. Fueron 38 años de Taller Regional hasta que en 1981 cambió a su actual denominación y contrajo avances importantes brindando apoyo técnico y logístico a la Fuerza Aérea".
Además destacó el "apoyo incondicional de las autoridades con el plan de acción progresivo y los nuevos talleres para la recuperación y mantenimiento, con la posibilidad de contar con el avión Twin Otter que se pondrá en funcionamiento la semana próxima".
Hay una gran expectativa porque se está cumpliendo con la expectativa de la ampliación del Área Material que se está potenciando y adquiriendo nuevo personal y nueva tecnología. En tiempo récord se puso en funcionamiento el Twin Otter T-87 para que esté cumpliendo funciones y esta semana se realizarán vuelos de prueba.