16/11/2007

La FACH asiste la zona norte de Chile

El 15Nov, un Boeing 707 perteneciente al Grupo 10 de la FACH, situado en el Aeropuerto de Pudahuel llegó hasta la ciudad de Antofagasta con 300 camas, frazadas, víveres y estanques de agua, con el fin de asistir a los damnificados por el sismo que afectó al Norte Grande del país, específicamente en las zonas de Tocopilla y María Elena.
Previamente, a las 5:30 horas un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile arribó a la zona con un hospital de campaña, además de un completo equipo médico.
Pocos minutos después de las 9:15 de la mañana arribó la presidente de la nación Michelle Bachelet abordo del avión Boeing 737-58N "921" que partió a las 07:31 horas desde Santiago. De inmediato se embarcó desde el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, en un avión CASA que la acercó a la zona más afectada, y desde allí hizo un relevamiento desde un helicóptero de la FACH.
La ayuda empezó a llegar a Tocopilla y por la tarde del jueves se espera la llegada de un segundo avión Hércules con alimentos no perecederos, frazadas y catres de campaña. Distintos países comprometieron su asistencia. El primer arribo desde el exterior sería un cargamento procedente del Perú con 7 toneladas de carga.



Información adicional.