19 noviembre 2007

Visita a Tandil

El 17Nov2007, Roll Out (En esta oportunidad compuesto por Marcelo Arcas, Ricardo Ohoka & Carlos Abella), visitó las instalaciones de la VI Brigada Aérea, sita en la ciudad de Tandil (BA). Por tal motivo nos trasladamos al Aero Club Tandil, para abordar el Cessna 172B LV-HRR, el cual nos llevó hasta la loza de la mencionada Brigada. 
El arribo a BAM Tandil, estuvo precedida por un sobre vuelo de la ciudad y de su encanto natural. El piloto a cargo fue Pedro Morelli, que con sus escasos 20 años demostró toda su pericia, conocimiento de la zona, y un singular entusiasmo. Y nos deleito efectuando aterrizajes suaves al tiempo que era muy didáctico en cuanto a las funcionalidades de la aeronave.


Para nuestro beneplácito, la base se encontraba a pleno de actividad. Personal de la Fuerza Aérea Argentina, atentamente nos brindó una visita guiada, pudiendo conocer el taller de reparación de motores, el hangar de revisión de células, el sector de asientos eyectables, la plataforma de la Base, y un display de armas junto a una célula de un Dagger. Es de destacar que durante la visita gozamos de distintos pasajes de las aeronaves en vuelo, que se encontraban realizando ejercicios de adiestramiento. En uno de los hangares se apreció una célula de Mirage, que luce un esquema muy particular, que segun versiones brindadas a nuestras requisitorias, próximamente a ser preservado en un lugar no determinado. Un detalle singular de la visita, estuvo marcado por el helicóptero Hughes 369 H-26, que presenta un esquema gris de baja visibilidad, similar a los aviones Caza / Interceptores de la unidad. El mismo está configurado para realizar misiones de evacuación y rescate. De hecho, se hallaba en esa función, dando asistencia a la operatividad de los ejercicios realizados.

Además del sistema de armas Mirage / Finger / Dagger emplazadas en la Base, observamos aeronaves Cessna 182 destinadas a proveer enlaces, (PG-341 / PG-348 & PG-365), juntamente con un Aero Commander 500U - T-133 -.
Finalizada la visita, emprendimos regreso al Aero Club, a bordo del Cessna 172, poniendo punto final a un estupendo día de spotting.
Roll Out