28 enero 2010

DAP te lleva a la Antártida

Sobre el extremo norte de la Península Antártica se encuentra la Isla Rey Jorge, uno de los destinos de Aerovías DAP. Si bien es un lugar remoto del globo, en los últimos años, se ha convertido en un destino clásico de Aerovías DAP. En muchas ocasiones los vuelos deben ser pospuestos en espera de mejores condiciones climáticas para desarrollar las operaciones de una manera segura. Por tanto la empresa recomienda a los viajeros preparar su itinerario de viaje a la zona con la suficiente disponibilidad para concretar el viaje, ya que en la Isla Rey Jorge no hay comodidades o unidades de emergencia. Los vuelos charter suelen toman 3 horas y media de vuelo. Primero se cruza el paso Drake para luego llegar a Isla Rey Jorge en la Península Antártica. Durante el cual se brinda toda información sobre las condiciones climáticas vía satélite en todo momento, antes y durante el vuelo. Dada la influencia del medio sobre las operaciones aéreas, Aerovías DAP aclara que la política acerca de las devoluciones ante la cancelación de un viaje debe ser respetado por quien contrata un viaje, ya que DAP se reserva el derecho a cancelar un programa por cualquier motivo, incluyendo situaciones de pocos participantes, problemas logísticos u otra circunstancia que la aerolínea dictamine que haga el viaje imposible. Los viajes se llevan a cabo con distintas aeronaves.
Vale citar que el primer vuelo realizado por DAP, se efectuó el 12Feb89 con el Twin Otter CC-CHV, posteriormente, se empleó el King Air 100. A partir de 2003 se arrendaron aviones de Havilland Canada DHC-7 durante la temporada veraniega. Dichos aviones, aparte de volar a la Antártida, también operaban sobre las rutas a las ciudades cubiertas por DAP en la Patagonia. Por ejemplo, durante 2006 y 2007 Aerovías DAP alquiló un Dash 7 a la empresa canadiense
Voyageur Airways. Desde 2008 la empresa cuenta con el moderno BAe.146 procedente de la firma Flightline, con capacidad para 80 pasajeros, con el cual vuela al exótico destino, aunque en ocasiones también se emplea el Beechcraft king Air 100 o el Cessna 402.